Málaga

Familia de Chiquito: Fue un genio del humor que ha dejado su idioma

Uno de los momentos más emotivos ha sido la llegada del féretro, que ha sido recibido por familiares y miembros de la Diputación y su hermano Tomás y su sobrino

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Llegada del féretro -

La familia de Chiquito de la Calzada ha agradecido todas las muestras de cariño que están recibiendo y han destacado que "fue un genio del humor", que ha dejado un gran legado.

"El idioma suyo, la forma de ser, ha sido un ser entrañable", ha relatado su hermano Tomás Sánchez a los periodistas que han acudido a la capilla ardiente instalada en el Auditorio de la diputación de Málaga, y ha asegurado que toda la familia está muy contenta con toda la ayuda y apoyo que están recibiendo del Ayuntamiento y el ente provincial.

El presidente de la Diputación provincial de Málaga, Elías Bendodo, ha explicado que la capilla ardiente permanecerá abierta de hasta las 22:00 horas para que todos los malagueños y visitantes que deseen despedirse de él puedan hacerlo.

Además ha anunciado que mañana a las 11:30 se oficiará una misa funeral en la iglesia de San Pablo del barrio de la Trinidad, donde nació Gregorio Esteban Sánchez.

La capilla ardiente ha sido abierta al mediodía y ya han comenzado a despedirse de él numerosas personas que también están firmando en el libro de condolencias.

Una bandera de Málaga cubre el féretro y un gran retrato del artista descansa a los pies del escenario por el que pasan los malagueños para darle el último adiós.

Además se están recibiendo numerosas coronas de flores, entre ellas del alcalde, el Ayuntamiento, familiares, amigos y compañeros de la profesión como Los Morancos.

La corporación municipal se ha trasladado para rendirle homenaje, así como numerosos políticos y humoristas como Manolo Sarriá y El Morta, que han destacado que uno de los grandes se ha ido pero que, al fin, está con "su Pepita" (su mujer) en el cielo.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha lamentado su muerte y ha asegurado que "deja una huella imperecedera", y ha destacado que "su recuerdo de buenísima persona y su lenguaje singular permanecerán".

Para De la Torre es un día triste, "estamos todos apenados" al tiempo, que ha dicho: "todos nos sentimos cerca de la familia y cerca de todos los que le quieren, de todos sus amigos".

Uno de los momentos más emotivos ha sido la llegada del féretro, que ha sido recibido por familiares y miembros de la Diputación y su hermano Tomás y su sobrino, Juan Tomás Sánchez, han lamentado: "nos quedamos un poquito huérfanos".

Durante el día se espera que numerosas personalidades, de todos los ámbitos, se acerquen para trasladar sus condolencias y rendir el último adiós al humorista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN