Málaga

Políticos y artistas valoran la figura artística de Chiquito

El actor Antonio Banderas ha destacado, por su parte: "Muere un gran malagueño. Un revolucionario del humor. Gracias amigo." DEP Chiquito"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Chiquito de la Calzada -

Destacados políticos y aristas andaluces han valorado hoy en las redes sociales la personalidad y la figura artística del fallecido humorista malagueño, Gregorio Esteban, "Chiquito de la Calzada".

La presidenta andaluza, Susana Díaz ha señalado en Twitter: "Lamento profundamente la muerte de Gregorio Sánchez, un artista hecho a sí mismo y un trabajador incansable. #ChiquitodeLaCalzada nos cautivó a todos arrancándonos sonrisas y haciéndonos partícipes de su humor, su genio y su gran talla humana.".

El consejero andaluz de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha indicado en un comunicado que hoy "el humor pierde a uno de sus exponentes más destacados" y ha recordado que Chiquito "nos hizo reír tanto con su estilo propio y sus famosos latiguillos".

Vázquez, quien ha enviado su pésame a los familiares y amigos del artista, ha destacado su condición de "revolucionario del humor" y su faceta de artista flamenco, poniendo en valor una etapa de su vida menos conocida para el gran público en la que actuó en tablaos de medio mundo, "donde dio muestras de su arte y llevó siempre por bandera el nombre de Málaga y el de Andalucía".

Para Juanma Moreno, presidente del PP andaluz, "la muerte de Gregorio 'Chiquito de la Calzada' nos entristece a todos. Se nos marcha mucho más que un artista y genio del humor: un luchador incansable, un hombre hecho a sí mismo. DEP, según ha escrito también en las redes sociales.

Moreno ha opinado que Chiquito de la Calzada "ha atesorado los méritos para ser distinguido con la Medalla de Andalucía o el reconocimiento de Hijo Predilecto. Así lo vamos a pedir para el próximo #28F a título póstumo".

También el portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco ha señalado: "Pero qué grande era Chiquito. Ni tristes podemos dejar de estar contentos".

"Triste noticia el fallecimiento de Chiquito de la Calzada. No solo nos hizo reír como pocos, sino que se va un artista inolvidable para toda una generación. Descanse en paz", ha escrito Juan Marín, líder de Ciudadanos en Andalucía.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha expresado en Twitter: "Hoy nos ha dejado Gregorio, el gran #ChiquitodelaCalzada, uno de los mejores humoristas de nuestros tiempos. #Malaga #Andalucia y #España siempre te recordarán con una sonrisa. Todo mi cariño a sus familiares".

Izquierda Unida de Andalucía también ha publicado en las redes sociales este mensaje: "Hoy nos hemos despertado con una noticia muy triste. Hasta la sonrisa siempre, #ChiquitodelaCalzada y su líder, Antonio Maíllo, ha señalado en Twitter: "Nos hizo mucho bien con su humor. Que la tierra te sea leve, Gregorio! #ChiquitodelaCalzada".

El recuerdo de artistas

El actor Antonio Banderas ha destacado, por su parte: "Muere un gran malagueño. Un revolucionario del humor. Gracias amigo." DEP Chiquito".

El también humorista malagueño Manuel Sarria he declarado. "Se me acaba de ir mi amigo del alma,se me acaba de ir un trozo de mi alma,se me acaba de ir.Siempre te tendré en mi recuerdo. Adiós Chiquito".

"Descansa en paz chiquito tu arte tu gracia y saber estar hace falta allí arriba no te olvidaré", ha remarcado Lolita Flores.

El cantaor Miguel Poveda ha destacado que Chiquito "fue un grande del humor que tanta falta nos hace... y sobretodo un hombre bueno. Hasta siempre querido maestro".

Pepe Navarro, periodista cordobés y director de varios programas televisivos, ha escrito en Twitter: "En Chiquitistan las banderas y pendones ondean a media asta y se ha declarado luto eterno. El Monarca ha muerto, larga vida a Chiquito I El Grande".

El Málaga FC también ha subrayado en las redes sociales: "Se nos fue el Condemor del humor, el Pecador de la Calzada de la Trinidad. Un malagueño bravido. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Hasta luego, Chiquito. DEP".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN