Cádiz

El PSOE deberá posicionarse este lunes en la Junta de Cádiz 2000

El debate sobre el coste de la remunicipalización del servicio de playas enfrenta de nuevo al equipo de Gobierno con el PP

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El grupo municipal socialista tiene la llave de la paralización o no del proceso de remunicipalización del servicio de playas. El portavoz del grupo municipal del PP, Ignacio Romaní, ha asegurado que tienen dos informes  que amparan su posición en contra del proceso y que dicen que "pase lo que pase, con la paralización de la remunicipalización tendría cabida una subrogación de los contratos de los trabajadores tanto del Ayuntamiento, como de la empresa o por una tercera empresa que llegara mediante concurso y ,por tanto, no están en riesgo". El popular ha lamentado que "ya hay despidos por culpa de la actitud del PSOE, de su ambigüedad, por no parar la remunicipalización a tiempo". Otra consecuencia negativa, ha apuntado, es que "con el informe de intervención se reconoce literalmente en los dos últimos párrafos que  la remunicipalización que se ha hecho es más cara que el pliego de condiciones que teníamos cuando se trabajaba con contratas". En este sentido ha apelado al incumplimiento de los principios básicos de la normativa de racionalización del gasto municipal, por lo que considera que "nos han vendido humo, ha sido una chapuza monumental y un bluf importante".

A este respecto, el primer Teniente de alcalde, Martín Vila, ha defendido que todos los informes avalan el proceso de remunicipalización "y ya van 25 los que refrendan el ahorro que supone para las arcas municipales". Vila se ha referido a la memoria que dice el coste de un módulo de playas, por ejemplo, era de 394.000 euros en 2016 con el servicio externalizado frente a la memoria de la empresa Cádiz 2000 que cifra su coste en 349.000 euros. Por eso, esperan que el próximo lunes el PSOE apoye este proceso porque "hasta la fecha ningún informe contradice que este proceso es beneficioso para el futuro laboral de los trabajadores y trabajadoras".
Será este próximo lunes, a las 8:30 horas, cuando se tome la decisión en la segunda Junta general de Cádiz 2000 que se organiza a petición del grupo municipal del PP, tras suspenderse la del pasado 23 de octubre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN