Disney gana un 4,4% menos al cierre de su año fiscal

La facturación anual de The Walt Disney Company alcanzó un total de 55.137 millones de dólares (47.319 millones de euros)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Disneyland París. -

El beneficio neto de The Walt Disney Company registró una caída interanual del 4,4% al cierre del año fiscal de la multinacional del ocio y el entretenimiento, hasta un total de 8.980 millones de dólares (7.708 millones de euros), según informó la compañía, que confirmó los preparativos para el lanzamiento de una nueva trilogía de 'Star Wars', así como de una serie de imagen real sobre la saga galáctica.

"Estamos felices de anunciar que acabamos de cerrar un acuerdo con Rian Johnson (director y guionista de 'Star Wars VIII: El último Jedi')para desarrollar una nueva trilogía de 'Star Wars'", anunció el consejero delegado de Disney, Robert Iger, en una conferencia con analistas posterior a la presentación de las cuentas anuales de la compañía.

La facturación anual de The Walt Disney Company alcanzó un total de 55.137 millones de dólares (47.319 millones de euros), una cifra que representa una caída del 0,9% respecto al ejercicio precedente, como consecuencia del retroceso del 1% en los ingresos del negocio de televisión y del 11% en la división de películas, mientras el área de consumo e interactivo la facturación cayó un 13%. Por contra, los ingresos del negocio de parques temáticos aumentaron un 8% interanual.

En el último trimestre de su año fiscal, Disney obtuvo un beneficio neto de 1.747 millones de dólares (1.499 millones de euros), un 1,3% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente, mientras su facturación disminuyó un 2,7%, hasta 12.779 millones de dólares (10.969 millones de euros).

"Ninguna otra empresa de entretenimiento está mejor equipada para navegar por el siempre cambiante panorama de los medios, gracias a nuestra sin par colección de marcas y franquicias", añadió Iger.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN