La consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta, Micaela Navarro, ha señalado hoy que todo apunta a que la mujer que fue encontrada muerta anoche junto al cadáver de su pareja en su domicilio de Ronda (Málaga) haya sido víctima de un caso de violencia de género.
En declaraciones a los periodistas, Navarro ha advertido que esta información no se puede confirmar porque aún está abierta la investigación policial, que será la que determine este extremo.
Navarro sí ha incidido en que la mujer no había presentado con anterioridad ninguna denuncia por violencia de género, a pesar de lo que ha añadido que "todo apunta en esa dirección" como posible causa de la muerte.
El suceso tuvo lugar anoche en un bloque de pisos situado en el número 52 de la Avenida de Málaga, donde los vecinos oyeron sobre las 21.30 horas una fuerte discusión entre la mujer, de 53 años, y su pareja, de 56 años, en el interior de la vivienda.
Fue un familiar de la pareja quien encontró los cadáveres, tras lo que avisó a la Policía Local, con la que accedió a la vivienda, en cuyo interior los agentes hallaron una escopeta.
Los cuerpos de los fallecidos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Málaga, donde está previsto que se les practique la autopsia, según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.