Andalucía

El juicio a Lopera encara su recta final con pacto con acusaciones

El juicio contra el expresidente del Betis Manuel Ruiz de Lopera por presuntas irregularidades en administrar el club encara desde el viernes su recta final

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juicio a Lopera -

El juicio contra el expresidente del Betis Manuel Ruiz de Lopera por presuntas irregularidades en la administración del club encara desde el viernes su recta final tras 27 sesiones y un pacto con la mayoría de las acusaciones por el que sólo sigue en la causa Béticos por el Villamarín.

Con la declaración este martes de un último perito concluyeron las sesiones en las que primero declararon los acusados y luego se han escuchado a diferentes peritos de parte desentrañar las finanzas del Betis y las operaciones económicas realizadas por las empresas de Lopera.

El juicio que se sigue contra Lopera en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla se retoma este viernes para que las partes que continúan en la causa expongan sus conclusiones finales comenzando, según informaron a Efe fuentes del caso, por la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la asociación Béticos por el Villamarín.

Esta entidad de socios es la única que sigue personada después de que el pasado 27 de julio, con el juicio ya iniciado, Lopera y Luis Oliver alcanzaran un acuerdo con el Betis y las asociaciones Por nuestro Betis y Liga de Juristas Béticos para la cesión del 51 % de sus acciones, que les permitirá venderlas a los socios, a cambio de algo más de 15 millones de euros para ambos y éstos renunciaran a emprender acciones judiciales.

El acuerdo también afectará al escrito final de acusación de la Fiscalía, que tras la reanudación del juicio en septiembre ya anunció que una vez llegado a un acuerdo con los acusados la parte perjudicada, el club, rebajaría su petición de pena, en el caso de Lopera de dos o tres años de prisión y tres millones de multa a 3.600 euros por un presunto delito continuado de apropiación indebida.

El viernes a partir de las 9.00 horas el expresidente verdiblanco volverá a sentarse en el banquillo, ya que durante las sesiones de septiembre y octubre centradas en las declaraciones de peritos y testigos solicitó la dispensa de no acudir.

No obstante, para la lectura de las conclusiones finales de las partes está obligado a asistir y tras las mismas, que durarán varios días (tras el viernes hay señaladas al menos cuatro sesiones más a partir del 15 de noviembre), tiene derecho a hacer un último uso de la palabra.

Tras las exposiciones finales de las partes el juicio quedará visto para sentencia que deberá dictar el tribunal de la sección tercera de la Audiencia de Sevilla presidido por el magistrado Ángel Márquez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN