Málaga

El Cervantes acoge la “gigantesca partitura “ de la ópera Turandot

Arturo Díez Boscovich dirige musicalmente esta mítica pieza de Puccini que estará en las tablas malagueñas los días 3 y 5 de noviembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Arturo Díez Boscovich dirige musicalmente esta mítica pieza de Puccini que estará en las tablas malagueñas los días 3 y 5 de noviembre

La opulencia sonora de Turandot es tal que a veces es necesario ‘embridar’ las grandes masas orquestales y rebajar el peso de los ‘forte’ para que la música acompañe como un guante a la historia. El maestro Arturo Díez Boscovich se ha encargado de apoyar al director de escena Emilio López con el objetivo de lograr que la acción dramática funcione encauzando una “gigantesca partitura” que contiene una compleja orquestación cuajada de grandes masas sonoras, timbres exóticos y celebérrimos himnos épicos como el ‘Nessun dorma’. De hecho, la soprano protagonista, la canadiense Othalie Graham, aseguró ayer en la rueda de prensa de presentación del montaje lo “increíble” de haber encontrado matices y significados nuevos en un rol, el de la princesa ‘Turandot’, que ha desempeñado otras muchas veces. Graham estará flanqueada en los roles principales por Eduardo Sandoval (‘Calaf’), Ruth Rosique (Liù’) y Felipe Bou (‘Timur’) en las dos puestas en escena programadas de la gran pieza de Puccini para el viernes 3 y el domingo 5 de noviembre.


Esta producción musical, cuyas entrasdas se agotaron en un sólo día,   combina voces internacionales con gargantas reconocidasde la cantera local, y además ofrecerá una novedad: Díez Boscovich se ha decantado por un final muy poco representado de esta magna e inacabada obra del compositor de Tosca. Giacomo Puccini murió antes de completarla, y el director Arturo Toscanini encargó a Franco Alfano el final, pero acabó recortando notablemente la partitura que le entregó éste.
El director-gerente del Teatro Cervantes, Juan Antonio Vigar, acompañó ayer  a los artististas y anunció que la temporada Lírica del Teatro se ha visto refrendada por una subida del número de abonos, un 35 % más que en 2016.


Con el objetivo de acercar la obra de Puccini al mayor público posible,  el Cervantesbrinda la posibilidad de asistir al ensayo general del miércoles 1 de noviembre (19.00 horas). Hoy martes 31 de octubre se pondrán a disposición del público invitaciones hasta completar el aforo en las taquillas del Cervantes (máximo 2 por persona; apertura de taquilla a las 11.00 horas).

Gran estreno del telón de boca

El estreno de esta producción teatral será también el momento de dar a conocer el estado del telón de boca de Bernardo Ferrándiz ya restaurado, una actuación llevada a cabo Quibla Restaura con el apoyo de la Fundación Málaga y el espacio municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN