Sanlúcar

El Consuelo elabora el San Jacobo benéfico más grande del mundo

Empleó 250 lonchas de jamón york y 125 de queso, 85 litros de aceite y 30 kilos de pan rallado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Tertulia El Penitente, ubicada en la Calle San Miguel, acogió la VIII Convivencia del Récord Gastronómico El San Jacobo “más grande jamás visto”. La Hermandad del Consuelo, que organizó el acto, empleó 250 lonchas de jamón york y 125 de queso, 85 litros de aceite y 30 kilos de pan rallado.

Para su elaboración utilizó una olla de 1.60 metros de diámetro y 1.00 de altura. Para degustar una porción cada asistente tuvo que entregar un kilo o un kilo de alimentos o un producto higiénico. Lo recogido será entregado a Cáritas del Carmen. El delegado de Fiestas, Juan Oliveros, asistió a este acontecimiento gastrónomico y social. Se programaron las actuaciones musicales del Coro Al Alba, el Grupo Rociero Pisadas y del Grupo Rociero Caireles. Hubo atracciones infantiles y tómbolas, así como un servicio de barra con precios populares.

Hubo un buen ambiente y el tiempo acompañó. La Hermandad del Consuelo, que ahora tiene como Hermano Mayor a Eduardo Vargas tras suplir en el cargo a Rafael Hidalgo, recordó que se colabora con el Convento de las Descalzas en la venta de pasteles.

Hay que recordar que la primera edición consistió en una sopa de tomate teniendo como escenario Bodegas Elías, la segunda un potaje sanluqueño en El Pradillo, la tercera, fideos con langostinos en el Teatro Municipal, la cuarta, salmorejo en El Pradillo, la quinta, garbanzos con choco en El Pradillo, y la sexta tortilla de camarones en la Antigua Bodega La Gitana. En la séptima se repitió el gusto gastronómico pero cambiando el lugar, concretamente las dependencias las Caballerizas de Montpensier.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN