El Aquarium celebra sus tres primeros años de vida en los que ha recibido 250.000 visitas

Publicado: 28/07/2009
El Aquarium de Roquetas ha celebrado, esta semana, de los actos centrales con motivo de su tercer aniversario y para ello, invitó al Club Deportivo Roquetas y algunos de sus jugadores, que pudieron bañarse con las pirañas por primera vez y presentó la nueva equipación con submarinistas del centro
El Aquarium de Roquetas ha celebrado, esta semana,  de los actos centrales con motivo de su tercer aniversario y para ello, invitó al Club Deportivo Roquetas y algunos de sus jugadores, que pudieron bañarse con las pirañas por primera vez y presentó la nueva equipación con submarinistas del centro, nadando en el tanque central con sus tiburones.

Enrique Fernández, el director, se mostró muy satisfecho con la evolución experimentada por el centro durante estos tres años, en los que se han registrado 250.000 visitas, lo que sitúa al Aquarium entre los lugares más visitados de la provincia. “La evolución es positiva, la impresión del visitante también, las críticas son siempre positivas, no tenemos críticas negativas”, explicaba.

Desde que abriera sus puertas, el Aquarium de Roquetas ha ido evolucionando para mejorar sus atractivos y atraer nuevos visitantes. Así, según aseguraba Fernández, “la evolución ha sido siempre cumpliendo los calendarios” y recordó en este sentido la reciente apertura de una nueva sala con diez nuevos tanques, que estaba prevista desde la inauguración del Aquarium. Además, recordó que también está previsto, si las posibilidades lo permiten, la apertura de otro espacio de 500 metros cuadrados para el próximo año.



Apoyos públicos “mínimos”
Pese a que el balance es positivo, Enrique Fernández sí lanzó un aviso a la sociedad almeriense en su rueda de prensa. Explicó que la crisis económica está preocupando mucho a los responsables del Aquarium de Roquetas y se refirió a las medidas aprobadas este viernes por el Consejo de Ministros celebrado en Mallorca, que en su opinión “llegan tarde”.

En el caso de las administraciones públicas de Almería, el director del Aquarium de Roquetas lamentó que desde que abriera sus puertas, los apoyos han sido “mínimos”, tanto por parte del Ayuntamiento, como de la Junta de Andalucía o el Gobierno central. “Cierto es que Innovación concedió un crédito a intereses bajos y que el Ayuntamiento cedió el suelo a través de una concesión administrativa, pero el problema no está en el comienzo, el problema está en el funcionamiento posterior”, dijo.

No obstante, Enrique Fernández anunció la existencia de contactos con las distintas administraciones que “en principio son todas muy receptivas” y se mostró comprensivo con los problemas de liquidez actuales, pero pidió un mayor esfuerzo a todas ellas, “todos con buena voluntad, si todos empujamos fuerte, podemos conseguir que el acuario se mantenga donde debe de estar, siendo el mejor y más grande de Andalucía”.

Un ejemplo de los problemas que tiene el Aquarium de Roquetas actualmente, es su ubicación. Si bien en un primer momento se decidió ceder la parcela colindante al Teatro Auditorio de Roquetas, que está bien comunicado y se encuentra en el “centro neurálgico” de la ciudad, finalmente las necesidades de aparcamientos de éste hicieron que el Ayuntamiento decidiera ceder los terrenos junto al parque acuático, en la zona de Las Salinas, “ pretendiendo que fuera un atrayente en esta zona expansión”, pero la crisis económica ha llegado dejando al edificio en un lugar aislado al que no llegan ni los autobuses urbanos. Enrique Fernández se mostró, en este sentido, muy crítico con la empresa concesionaria de los autobuses de Roquetas, ya que “a día de hoy, la parada que está señalizada en la puerta, es inexistente, no está parando ningún autobús” y lamentó que la empresa sí hiciera pasar a sus vehículos cuando el Aquarium contrató publicidad en uno de ellos y suprimiera el servicio cuando no se pudo seguir manteniendo la publicidad.



Baño del Club Deportivo Roquetas
El Aquarium ha querido celebrar su aniversario con la visita de personalidades que se bañen en algunos de sus tanques más grandes. Así, si el miércoles era un equipo de reporteros de Televisión Española el que se sumergía en el tanque principal con los tiburones, este viernes eran jugadores del Club Deportivo Roquetas los que se bañaban con las pirañas.

Hasta el complejo se desplazaron esta mañana el gerente del club, Juan Antonio Martín 'Corti', así como los jugadores Javicho, Toni Bernal, Esteban y Xabi Molas. “Querían venir unos cuantos más, pero ellos han sido los más valientes, explicaba 'Corti' a los medios. “Son muy valientes, se iban a tirar con los tiburones, pero hemos decidido que no porque queremos que el Roquetas se mantenga como mínimo en la categoría el próximo año, pero sí los vamos a meter con las pirañas”, anunciaba Enrique Fernández al respecto.

El baño arrancó en el tanque principal, donde dos buceadores profesionales del Aquarium de Roquetas, se bañaron con los tiburones portando camisetas de la nueva equipación del CD Roquetas, que precisamente era ayer jueves.

Posteriormente, en el tanque de las pirañas pacu, dos de los jugadores, Javicho y Toni Bernal, se convirtieron en los primeros visitantes que se bañan con las pirañas y que incluso, llegaron a alimentar. Pese a que las pirañas del Aquarium de Roquetas no son agresivas, es importante destacar que su mandívula tiene suficiente potencia como para partir una nuez. Afortunadamente todo salió bien y los dos jugadores roqueteros, al salir del tanque, se mostraron encantados con la experiencia.



© Copyright 2024 Andalucía Información