Vecinos de la zona de Puente Tablas tendrán un autobús cada hora

El Ayuntamiento de la capital ha escuchado la petición y hoy aprobará, en la Comisión Municipal de Tráfico y Transportes, una ampliación de la frecuencia horaria del autobús que une la capital con esta zona residencial. Así, permitirá que los vecinos tengan un vehículo cada hora.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Puente Tablas contará con un transporte público mejor tanto en verano como en invierno. -
  • Se trata de una petición no atendida de los residentes en esta zona
  • Además se dará uniformidad al servicio tanto en invierno como en verano
  • Se aprobará una revisión de las bonificaciones que beneficiará a más pensionistas
Era una vieja reivindicación de los vecinos de la zona residencial del Puente Tablas. Debido al incremento que ha sufrido la población que reside todo el año en esta barriada, han reclamado un servicio de transporte público más acorde con las necesidades actuales. Por ello, el Ayuntamiento de la capital ha escuchado la petición y hoy aprobará, en la Comisión Municipal de Tráfico y Transportes, una ampliación de la frecuencia horaria del autobús que une la capital con esta zona residencial. Así, permitirá que los vecinos tengan un vehículo cada hora para llegar hasta la capital tanto en invierno como en el periodo estival.

La concejala de Tráfico y Transportes, Matilde Cruz, recuerda que se trata de una petición vecinal “no atendida” durante los últimos años en la ciudad. En este sentido, precisa que hasta ahora había una distinción “clara” del servicio entre invierno y verano, algo que desaparecerá con esta aprobación. “Así conseguiremos uniformar el servicio y aumentar la frecuencia horaria”, explica Cruz, quien resalta que Puente Tablas es “un barrio más de Jaén”.

En esa misma Comisión Municipal de Transportes, a la que asistirá una representación vecinal del Puente Tablas, los grupos políticos darán ‘luz verde’ a una actualización de las bonificaciones para los pensionistas en el transporte público. Así, se revisará al alza el IPC, que no se llevaba a efecto desde el año 2004. La medida supondrá que se incremente significativamnte el número de personas beneficiarias de esta reducción en la tarifa pública.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN