Los trabajos se centran ahora en acometer las canalizaciones, pero para ello se hace necesario estaquear toda la zona, dada la fangosidad del terreno. Además, estos pilotes que persiguen la consolidación de la tierra, también son reforzados con hormigón.
La construcción de este nuevo ramal de salida de la ciudad se convierte en algo esencial para poder iniciar las obras de recuperación del sitio histórico del puente Zuazo, ya que para la recuperación del puente hace falta cortarlo al tráfico. Por tanto, las obras en el puente Zuazo no empezarán hasta tanto no entre en funcionamiento el nuevo ramal que ya se construye.
El proyecto de recuperación del sitio histórico del puente Zuazo supone una inversión de 7.416.581 euros, estando previsto que en primer lugar se proceda a la restauración de las baterías defensivas próximas a la construcción, como Albuquerque, Ángulo, San Ignacio, San Pablo y san Pedro. Claro que todavía está pendiente el futuro de la batería de Alburquerque, ubicada justo en el camino elegido para el paso del tranvía.
Las obras que se desarrollan en la zona próxima a la batería Caballero Zuazo, incluyen también la retirada del monumento al salinero, algo en lo que ya se viene trabajando. De hecho, la escultura ha sido levantada de su pedestal y ahora se trabaja en fundamentar la peana para su retirada, algo que sucederá en breve.
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