Los Presupuestos están cerca

Publicado: 22/10/2017
Estas son las cloacas del Estado. No nos enteraremos nunca pero esto está más que hablado y habrá elecciones autonómicas en Cataluña...y muchos millones.
LOS PRESUPUESTOS ESTÁN CERCA

  Así, al menos, lo ha confirmado el Ministro Montoro en la comparecencia de la Comisión de Control celebrada este miércoles. Montoro ha hablado de  que pueden estar listos en unas semanas para que se puedan aprobar en los primeros días de enero de 2018.

  Ya el otro día cuando se trataba el tema catalán en el Congreso, en la intervención del portavoz del PNV, Aitor Esteban , no se vio ninguna dureza hacia el Gobierno, lo que quiere decir que están en conversaciones. Ahora, el PNV tiene que hacer su papel en estos momentos pero la pela es la pela y , al final, los Presupuestos se aprobarán con los mismos actores que lo han hecho en el 2017. Coalición Canaria, Nueva Canarias, Ciudadanos y PP, tienen los votos suficientes para aprobarlos. Claro que estos supondrán unos pellizquitos para los dos partidos canarios y un gran pellizco, otra vez, para el cupo vasco.

  Si a esto le añadimos los esfuerzos que se están llevando a cabo con el tema independentista, las palabras del propio Rajoy en las que dice que si se convocan elecciones autonómicas, todo vuelve a la normalidad. Las enormes de dudas de Artur Más, las reuniones bajo cuerda que viene manteniendo el Consejero del PDcat, Santi Vila, con miembros del Gobierno y con la propia Ana Pastor durante los premios Planeta, dan la impresión de que aquí hay algo más. Incluso, la libertad de Trapero acusado de sedición  y que siga ejerciendo como Intendente de los Mossos es totalmente sospechoso. Si los mossos dependen de Interior ¿Qué está ocurriendo?. El propio sindicato de la policía SUP lo ha calificado como si un sospechoso de narcotráfico dirigiese la Policía contra la droga.

  Por ello, creo humildemente, que aquí hay algo más y que ya está medio hablado a pesar de lo que se diga públicamente. Estas son las cloacas del Estado, de lo que no nos enteraremos nunca, pero que puede acabar con esas elecciones autonómicas en Cataluña y otro montón de millones en inversiones para Cataluña.
  Desde 2012 a 2017, Cataluña ha recibido 66.000 millones de euros en inversiones(La tercera parte de España), Si ahora se reparten el dinero entre el cupo vasco , los que apoyan los presupuestos y Cataluña, a nosotros no nos va a quedar ni la pedrea. Ojalá me equivoque.

Algeciras a 22 de octubre de 2017
Patricio González

 
 

© Copyright 2024 Andalucía Información