El Banco de Alimentos estará ampliado en un mes

Publicado: 27/07/2009
Con la remodelación, contará con 500 metros cuadrados que permitirán la habilitación de entre 300 y 350 estanterías, cuando con la capacidad anterior no se podían montar más de 35.
Las instalaciones de la Fundación Banco de Alimentos de Jaén están siendo ampliadas y las obras estarán finalizadas para septiembre.

La edil de Políticas Sociales, Carmen Guerrero, visitó ayer las instalaciones, que cuentan con 200 metros cuadrados más, fruto de la cesión municipal a la Fundación. "Era una deuda que teníamos con el Banco de Alimentos y estamos muy satisfechos de que por fin pueda realizarse la ampliación para que puedan trabajar en la distribución desde estas instalaciones", decía Guerrero.

Y es que a partir de septiembre, la Fundación dejará el alquiler de una nave del Polígono de Los Olivares, donde tienen almacenados alimentos por la falta de capacidad del Banco de Alimentos.

Con la remodelación, contará con 500 metros cuadrados que permitirán la habilitación de entre 300 y 350 estanterías, cuando con la capacidad anterior no se podían montar más de 35. "Era una necesidad y una vieja reivindicación, que por fin vemos cómo se está llevando a cabo y que nos permitirá trabajar con más amplitud para seguir almacenando los alimentos", decía el presidente de la Fundación, Diego Valero.

Para aprovechar todo el espacio, Valero explicaba que las oficinas se montarán sobre la cámara de frío, donde se aprovecharán más de 50 metros cuadrados para crear una sala de juntas para las reuniones de los voluntarios.

© Copyright 2024 Andalucía Información