Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 14/05/2021

Turismo da a conocer la oferta de visitas y actividades de verano

Seis iglesias abren al público para mostrar su patrimonio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María José Valencia

Con motivo de la temporada alta en lo que a turismo veraniego se refiere, la delegada municipal de Turismo, María José Valencia, ha comparecido en rueda de prensa para presentar la oferta turística del municipio de la que, avanzó, la mayoría de visitantes se interesan sobre todo por la programación cultural, la gastronomía local y, en estas fechas, por las Carreras de Caballos.

Valencia informó sobre la ampliación para este verano de los recorridos turísticos por Sanlúcar, que se pueden realizar a pie con un guía o, en tren turístico, desde las 9 de la noche hasta la una de la madrugada desde la Calzada de la Duquesa.

En cuanto a las rutas, la edil del ramo aseguró que las realizadas tanto por el Barrio Alto, como la Sanlúcar Americana “están teniendo bastante éxito”, así como las visitas al Palacio de Medina Sidonia y al Palacio Municipal y al Castillo de Santiago.


VOLUNTARIOS

En este sentido, el programa de voluntariado turístico “que realiza una labor encomiable”, según Valencia y que fue puesto en marcha por la delegación de Turismo ha permitido la apertura de varios monumentos, como el Palacio Ducal, la Iglesia de San Diego o el Convento de Las Descalzas, que cada mes expone una de las obras que, al tratarse de un convento de clausura, no son conocidas. Así, durante el mes de julio ha permanecido expuesta una imagen de la Virgen del Carmen Ermitaña y “para agosto darán a conocer otra obra desconocida”, aseguró la responsable municipal de Turismo.

Además, Valencia recordó la existencia del programa de apertura de monumentos, en el que participan seis iglesias de la ciudad con un horario especial “que nos permite enseñarle a los visitantes el rico patrimonio cultural de la ciudad ya que antes estaban cerrados”. Se trata de las iglesias de Santo Domingo, la Parroquia de Nuestra Señora de la O y la Basílica Menor de la Caridad, cuya apertura al público se ha realizado en base a un acuerdo con las iglesias.

Respecto a la Carreras de Caballos, la delegada municipal de Turismo dió a conocer la inminente celebración de este evento deportivo, turístico y social que se celebrará este fin de semana en su primer ciclo y, los días 17, 18 y 19 de agosto en el segundo ciclo.

A principios del mes de septiembre, la Calzada de la Duquesa de Medina Sidonia será escenario del Mercado Andalusí, que llegará a la ciudad por tercer año consecutivo en colaboración con la Diputación provincial de Cádiz.
Del mismo modo, Valencia agradeció al sector privado y, en especial, al bodeguero, “el esfuerzo para diversificar” ofreciendo catas , visitas nocturnas y teatralizadas a las bodegas de la ciudad.

COMENTARIOS