Huelva

Evolución favorable del hombre que le cayó un rayo en Huelva

CCOO denunciará el mismo ante la Inspección de Trabajo para que se investiguen las causas y se tomen las medidas que correspondan

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • club de golf bellavista -

El joven de 25 años que ingresó este martes en la UCI del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva tras ser alcanzado por un rayo en un club de golf en Bellavista, Aljaraque (Huelva), mientras trabajaba, evoluciona de manera favorable, según ha informado a Europa Press desde el centro hospitalario.

De este modo, aunque continúa en la UCI, evoluciona favorablemente este trabajador, así como hay que recordar que los otros dos empleados, uno de 19 y otro de 39 años, que resultaron heridos a consecuencia de la caída del rayo fueron dados de alta ese mismo martes tras la exploración médica correspondiente que necesitaba cada uno.

Ante esto, a preguntas de los periodistas el secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, ha indicado que el sindicato, al tratarse de un accidente laboral, denunciará el mismo ante la Inspección de Trabajo para que se investiguen las causas y se tomen las medidas que correspondan.

Fernández ha explicado que los empleados estaban haciendo labores de mantenimiento en el mencionado club cuando cayó el aparato eléctrico, al tiempo que ha remarcado que la normativa establece que "todos los accidentes son evitables" y no puede, por tanto, considerarse que se trata de un fenómeno de la naturaleza.

A su juicio, es de importancia conocer si el trabajador, el que sigue ingresado, contaba con las medidas preventivas de aislamiento (como calzado o ropa) para realizar esas tareas en el exterior. Por ello, ha sostenido que hay que evaluar las circunstancias en las que tuvo lugar este accidente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN