Málaga

Desalojan 60 usuarios del CARE Mijas por avería en cuadro informático

Debido al humo que se ha generado en la zona

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • el centro sanitario -
  • Debido al humo que se ha generado en la zona

Una avería en un cuadro que alberga elementos electrónicos e informáticos ha provocado en la mañana de este miércoles el desalojo durante media hora de alrededor de 60 usuarios atendidos en el Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) de Mijas (Málaga), debido al humo que se ha generado en la zona.

Los usuarios han sido evacuados siguiendo los procedimientos establecidos en el plan de autoprotección del centro. Aunque las causas de la avería se están analizando en este momento es previsible que ésta se haya debido a las alteraciones en el suministro eléctrico que han afectado a la localidad de Mijas como consecuencia de la tormenta de primera hora de este miércoles.

A las 10.00 horas se ha activado el Plan de Autoprotección y se ha dado el aviso al sistema Emergencias 112 Andalucía, tal y como indica el protocolo. De manera inmediata se ha llevado a cabo el desalojo de los usuarios, en una operación en la que han participado todos los profesionales del centro --enfermeras y auxiliares, técnicos de rayos, facultativos, celadores, personal de seguridad, administrativos--.

Durante el desalojo, que se ha desarrollado de manera ágil y coordinada, se ha dado aviso al equipo de mantenimiento y de informática de la Agencia Sanitaria Costa del Sol para proceder al arreglo de la avería, según ha informado la Junta de Andalucía.

Una vez que bomberos ha verificado la seguridad de las instalaciones se ha reubicado a los usuarios en el centro y se ha reiniciado la actividad asistencial con normalidad, han puntualizado en un comunicado.

La mayoría de los pacientes serán atendidos a lo largo de la mañana, no obstante, en aquellos casos que no sea posible, las citas se reprogramarán para otro día. La actuación, han reiterado, se ha llevado a cabo de forma ordenada y con todas las medidas de seguridad para los pacientes y usuarios del centro, que han colaborado en las labores de desalojo.

El centro lamenta las molestias que se hayan podido ocasionar a los usuarios por este incidente. Asimismo, la dirección de la Agencia Sanitaria Costa del Sol y la Delegación de Salud han agradecido el "extraordinario trabajo llevado a cabo por todos los profesionales y su enorme implicación, que ha hecho posible el desalojo rápido, de forma coordinada, y con todas las garantías de seguridad para pacientes y usuarios".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN