La entidad financiera CaixaBank ha anunciado este lunes la ampliación del servicio de gestión 'on line' conocido como 'inTouch', lo que supondrá potenciar el centro ubicado en Torre Sevilla ampliando doce a 36 los gestores especializados en atención al cliente a través de canales electrónicos. Además, CaixaBank contratará durante las próximas semanas a 24 gestores más para completar el equipo para alcanzar su objetivo de tener 60 gestores.
Así, el centro se traslada a la planta 15 de la Torre Sevilla que ocupará de forma íntegra. El servicio dispondrá de una superficie superior a los 900 metros cuadrados, que albergará los espacios de trabajo de los gestores, dotados novedosa tecnología como comunicación mediante videoconferencia, doble pantalla o mensajería instantánea, sistema de contratación telefónica, según ha informado la entidad en un comunicado.
El servicio 'inTouch' se puso en marcha el pasado mes de mayo como proyecto piloto para mejorar la atención a los clientes particulares. Desde entonces, en Sevilla, se atienden de forma retoma un total de 17.000 clientes. Con su ampliación, CaixaBank espera atender a 90.000 clientes.
Por su parte, director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, ha expresado que el "éxito" de este servicio "demuestra que los clientes apuestan cada vez más por la relación con el gestor fortalecida por la capacidad de innovar en la atención al cliente que suponen las nuevas tecnologías".
SERVICIO 'INTOUCH'
El servicio, dirigido a clientes que usan preferentemente las nuevas tecnologías para relacionarse con la entidad, tiene como objetivo integrar las nuevas herramientas de comunicación con la relación de confianza que proporciona un gestor experto, formado para resolver consultas de los clientes a través de todo tipo de canales remotos, recalcan en la nota.
Entre los recursos tecnológicos, CaixaBank cuenta con el 'Muro', un servicio a través de línea abierta que solo pueden disponer los clientes de CaixaBank Banca Privada, los clientes de CaixaBank Banca Premier y los clientes seleccionados para recibir atención a través del centro 'InTouch'. La herramienta, similar al funcionamiento de la red social Facebook, ofrece plena seguridad en las comunicaciones entre clientes y gestores y el archivo automático de toda la documentación, además de estar disponible tanto en web como en móvil, realizar videollamadas y firmar la operación de forma online.
Esta herramienta también incorpora la posibilidad de contactar con el gestor y con especialistas de productos, como financiación o tesorería, para que ayuden de forma remota a los clientes en sus operaciones más complejas. Además, permite intercambiar de forma segura cualquier tipo de documentación e incluso imágenes.
El uso de estas tecnologías han hecho que Caixabak esté considerada como uno de los líderes en innovación en servicios financieros a nivel mundial, con 5,5 millones de clientes de banca online, de los que 3,9 millones operan a través del móvil. Asimismo, CaixaBank es líder en banca electrónica con 15,5 millones de tarjetas en circulación y una cuota de mercado por facturación del 23,3 por ciento.
Fruto de ello, la entidad ha recibido este año el premio The Banker, publicación del Grupo Financial Times, al Mejor Proyecto Tecnológico del Año por el lanzamiento del chatbot de imaginBank, un servicio de ayuda al cliente para conocer ofertas y descuentos exclusivos basado en inteligencia artificial. Asimismo, la revista Global Finance ha premiado a CaixaBank como Mejor Banco Digital en España en reconocimiento a su apuesta por la digitalización como vía para mejorar la calidad de servicio a los clientes.
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