La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha señalado que en la noche de este domingo ha trasladado al Gobierno gallego y sus alcaldes que "para lo que haga falta Andalucía estará ayudando" y ha ofrecido "todo el dispositivo del Infoca" para la extinción de incendios. "Lo ponemos a disposición para lo que entiendan que podemos ayudar", ha indicado.
Antes de comenzar un acto en San Fernando (Cádiz) para la futura construcción del Centro de Interpretación de Camarón de la Isla, Díaz ha dirigido unas palabras para acordarse de Galicia, "que lo está pasando mal". En este sentido, tras recordar que "son tres ya las víctimas", ha afirmado que "está siendo terrible".
Así, ha ofrecido los medios del dispositivo para la extinción de incendios de Andalucía, Infoca, que se encuentra al completo, ya que, como ha explicado, se ha extendido la temporada hasta el 30 de octubre.
Además, Susana Díaz ha hecho un "llamamiento a los ciudadanos", ya que "la inmensa mayoría de los incendios son provocados, más del 90 por ciento en un verano tan seco son provocados". "Todos tenemos que ayudar en momentos difíciles como este", ha concluido.