Sevilla

Triunfal regreso de la Virgen de la Salud Coronada al Barrio León

Para los hermanos de San Gonzalo quedará grabada la jornada histórica del 14 de octubre, cuando Nuestra Señora de la Salud fue coronada canónicamente

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Para los hermanos de San Gonzalo quedará grabado para el recuerdo la jornada histórica del 14 de octubre, cuando en la mañana la imagen de Nuestra Señora de la Salud fue coronada canónicamente en la catedral de Sevilla en manos de Juan José Asenjo, arzobispo de la ciudad.

Las puertas de la seo metropolitana se abrieron mucho antes de la hora prevista. Aún así, el cortejo salió minutos antes de las 16.30 horas. Numerosos hermanos con cirio antecedían a las numerosas representaciones que formaba parte del cortejo situadas delante de los estandartes corporativos de la propia hermandad y de las congregaciones de la feligresía.

Finalmente, a las 16.56 realizó su salida la Virgen de la Salud luciendo la presea que le fue colocada en esa misma mañana con los repiques de las campanas de la Giralda y la Banda de Música Santa Ana que acompañó durante todo el trayecto a la dolorosa.

Llegó al ayuntamiento por Placentines, Alemanes y la avenida de la Constitución con unos minutos de antelación. En este lugar fue recibida por la corporación municipal y por todas las hermandades que formaban parte del cortejo a los sones de diferentes marchas dedicadas a la dolorosa como ‘Salve Nuestra Señora de la Salud’, ‘Aires de Triana’, ‘Madre del Soberano Coronada’ y ‘Encarnación Coronada’, para adentrarse en Tetúan con ‘Hiniesta Coronada’.

Una gran petalada la recibió en la revirá de la calle Rioja con Tetuán, agolpándose numeroso público desde primera hora de la tarde para ver el discurrir de la procesión de alabanzas. La Archcofradía del Carmen del Santo Ángel exornó su sede canónica y la calle para la dolorosa de Luis Ortega Brú, cuya procesión iba con total puntualidad.

Desde la calle Rioja llegó a la plaza de la Magdalena y a San Pablo, donde realizó el saludo a la real parroquia de Santa María Magdalena con los compases de ‘La Madrugá’, ‘La Quinta Angustia’ y ‘Virgen de Montserrat’. Estrechez de San Pablo y Reyes Católicos, para alcanzar el Puente de Isabel II con cierto retraso sobre el horario previsto de unos 20 minutos.

Una vez cruzó el puente, la Virgen fue recibida por un castillo de fuegos artificiales y es el momento en el cual realizó un recorrido inédito en la historia de la corporación del Lunes Santo, visitar la capilla de los Marineros y la parroquia de Santa Ana.

Desde horas antes, numerosas personas esperaban a las puertas del templo de la corporación de la Madrugá sevillana para vivir ese momento de las dolorosas frente a frente. Se puso frente a la capilla con los sones de ‘Triana de Esperanza’ que estuvo acompañada con el rezo de la Salve dedicada a la Esperanza de Triana y ‘Esperanza de Triana Coronada’, entrando finalmente dentro del templo para el momento de oración. Dentro del templo recibió la sorpresa del rezo en forma de sevillana. A la salida del templo sonó ‘Madre del Soberano Coronada’ para emprender el camino hasta el primer templo del viejo arrabal trianero.

A la real parroquia de Santa Ana llegó con ‘Y en Triana la O’ y ‘Siempre la Esperanza’. En este momento la procesión de regreso a su sede canónica acumulaba un retraso de casi una hora y media sobre el horario previsto.

El discurrir por Vázquez de Leca, Pelay Correa y Rodrigo de Triana se ralentizó un poco, debido a las numerosas petaladas que le realizaron a la Virgen, además de la multitud que hubo delante del paso impidiendo el discurrir normal del mismo por estas calles.

Ya en San Jacinto, visitó a su hermandad madrina, la Hermandad de la Estrella, entrando dentro de su capilla a los sones de ‘Madre del Soberano Coronada’ y viviéndose momentos de las dos dolorosas frente a frente, ambas coronadas canónicamente. Tras varios minutos dentro, salió bajo una lluvia de pétalos blancos para enfilar de nuevo la calle San Jacinto y de esta forma llegar a su Barrio León.

Avanzó a buen ritmo por la calle San Jacinto con varias chicotás a tambor hasta llegar a la avenida Alvar Núñez y adentrarse así en su barrio a altas horas de la madrugada.

Con el ‘Ave María’ de Caccini, ‘Madre del Soberano Coronada’ y ‘Salve Nuestra Señora de la Salud’ encaró la plaza y la puerta de la parroquia efectuando su entrada a las 05.36 horas, finalizando así una jornada histórica para la corporación del Lunes Santo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN