Sevilla

Alcalde destaca la apuesta de Junta con Sevilla en sus presupuestos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha realizado una valoración "muy positiva" de los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018, asegurando que "no admite dudas su apuesta en Sevilla con temas históricos".

A preguntas de los periodistas, tras visitar las obras que se están ejecutando en la calle Manzanares, en Triana, Espadas, que ha afirmado que ha "dado sus frutos" el trabajo intenso realizado desde el Consistorio con los consejeros de la Junta, ha puesto como ejemplo el "compromiso" cumplido por la presidenta andaluza, Susana Díaz, con respecto a Los Pajaritos.

Así, considera que en esta zona se va a continuar el proyecto desde el punto de vista social y de vivienda, con la delimitación de "un área de renovación urbana muy amplia" para lo que será necesaria la firma de un acuerdo entre las dos Administraciones con el objetivo de acometerlo con un plan amplio, "no sólo una actuación en dos edificios". "Es una magnífica noticia para los vecinos de la zona", recalca, añadiendo que los presupuestos "tampoco olvidan Alcosa", para rehabilitar plazas y edificios.

También, entiende que la Junta "mueve ficha" en la Ciudad de la Justicia, "donde se sigue esperando la respuesta" del Estado a la petición por escrito realizada desde la Consejería de Justicia e Interior y desde el Ayuntamiento para abordar de manera conjunta el desarrollo del suelo de Los Gordales, "donde el Gobierno central es el máximo propietario".

Espadas indica que "siempre se decía que no había presupuesto inicial de redacción de proyecto, pero ahí está", ante lo que espera que se pueda ejecutar en 2018 y que el Estado "se siente de una vez para avanzar". "El PP ya sabe donde tiene que hacer la presión", añade.

Menciona, igualmente, que en los presupuestos, aparece de nuevo el "compromiso de financiación" del metro en un acuerdo a tres partes. "Si somos capaces de trasladar, como espero hacer en breve, desde la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento al Estado, que haya un posicionamiento político, se podrá recoger su desarrollo en los presupuestos del 2018 y sobre todo de 2019", destaca.

Llama la atención, además, sobre que la Junta "cumple el compromiso" con el Año Murillo, con la ampliación del centro de salud de Pino Montano, la financiación de actuaciones en la estación de autobuses de Plaza de Armas para su modernización y con los vecinos de Aeropuerto Viejo, Valdezorras y Alcosa respecto al carril bici.

"El presupuesto de la Junta visualiza una estrategia conjunta de inversión, de cumplimiento de compromisos con Sevilla y desmonta el argumento político del PP que critica la apuesta de la Junta", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN