Desde ordenadores del organismo se modificó varias veces el perfil de Arenas en la Wikipedia
El PP-A denunció ayer el “gravísimo silencio” del Gobierno andaluz en relación a los “insultos y falsedades” vertidos desde los ordenadores de la Junta contra su presidente regional, Javier Arenas, y le ha exigido que abra una investigación y depure responsabilidades.
La demanda fue planteada ayer por Carlos Rojas, portavoz de Justicia del PP-A, formación que presentó en un juzgado de instrucción una denuncia penal según la cual desde ordenadores de la Junta se realizaron una serie de cambios en la biografía de Arenas que aparece en Wikipedia, que incluyen “falsedades e insultos”.
Esta denuncia se produce después de que el Gobierno andaluz haya reconocido al PP que estas modificaciones en la biografía de Javier Arenas se realizaron desde ordenadores de la Junta, a la que Rojas acusó de no cumplir con su obligación de investigar el incidente y depurar responsabilidades por una asunto que, en su opinión, está creando “alarma social”.
“El silencio de la Junta es gravísimo, de ahí que el PP haya decidido recurrir a los tribunales para aclarar un caso que entra en el terreno de la calumnia y la injuria”, advirtió.
Las falsedades y alusiones vejatorias contra Arenas salieron de ordenadores de la Junta pero que pertenecían a la Delegación de Cultura de Jaén y, en concreto, de ordenadores que corresponden a la empresa pública Sociedad Andaluza para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, perteneciente a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.
El portavoz popular alertó, por otra parte, sobre las últimas cifras “dramáticas” relacionadas con la situación de la Justicia en Andalucía.