Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 29/01/2022  

El Al Ittiah, invitado en la puesta de largo de Cristiano Ronaldo

Dani Parejo se marcha al Getafe, aunque el Madrid se guarda una opción de recompra

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El delantero portugués Cristiano Ronaldo será la mayor atracción del encuentro de esta noche.
  • El equipo árabe no debe poner en apuros al Madrid en el partido de la Peace Cup
El Real Madrid inicia hoy su andadura en la Peace Cup ante el Al Ittihad árabe, en un partido que debería ser un paseo para los jugadores de Manuel Pellegrini, y que servirá de puesta de largo en el estadio Santiago Bernabéu para fichajes estelares como Cristiano Ronaldo o Karim Benzemá.
De momento, si no ocurre nada extraño, la escuadra blanca se jugará el pase a las semifinales del torneo ante el Liga Universitaria de Quito, que ya ganó al Al Ittihad, y que es club más fuerte de los que hay en su grupo.
Antes, el Real Madrid deberá ganar al conjunto árabe, un equipo cuyo máximo logró internacional es haber jugado en 2005 el Mundial de Clubes de la FIFA.

Para el choque ante los hombres dirigidos por el argentino Gabriel Calderón, Pellegrini ha anunciado que buscará variantes en su once inicial, aunque el límite de hacer como máximo cinco cambios evitará dos equipos claramente diferenciados como en el primer amistoso que disputó el Real Madrid en Irlanda.
“No vamos a ver dos equipos distintos. Solo va a haber cinco cambios. La gran mayoría van a jugar 60 minutos. Siempre es importante debutar en el Bernabéu”, aseguró Pellegrini antes de su estreno en el estadio madridista.
Sin embargo, pese a los cambios, el técnico chileno alineará un once que podría asemejarse lo máximo posible al de las competiciones oficiales, aunque habrá algunos cambios obligados.
Sin Casillas ni Kaká, ambos ausentes al estar de vacaciones, Jerzy Dudek y Guti ocuparán sus puestos respectivamente.

También habrá tiempo para ver al nuevo fichaje blanco, Esteban Granero, que ha podido entrenarse dos días con el equipo y ha sido convocado. No es el caso de jugadores a los que se busca salida, como Huuntelar, Van der Vart y Heinze, a los que Pellegrini ha dado un aviso dejándoles fuera del partido por motivos técnicos.
Enfrente, el Real Madrid tendrá un equipo cuya táctica será cerrar todas las puertas a su rival, y probablemente saltará al terreno de juego muy conservador.
En su país es uno de los clubes más laureados de Arabia Sudí. En el Bernabéu, intentarán resistir y esperar un milagro para pasar a la segunda ronda del torneo.

Parejo se marcha al Getafe
El centrocampista Dani Parejo, que formaba parte de la plantilla del Real Madrid, se ha comprometido con el Getafe para las próximas temporadas, según ha confirmado oficialmente la entidad que preside Ángel Torres, que le presentará mañana lunes, a las 13.00 horas en el estadio Alfonso Pérez.
El mediapunta de Coslada (Madrid), de veinte años, gestado en las categorías inferiores del club blanco, fue repescado por el Real Madrid en diciembre pasado, cuando estaba cedido en el Queens Park Rangers de Inglaterra.
El Madrid se guarda una opción de recompra durante los dos próximos años. El Getafe, que hace días alcanzó ya un acuerdo con la entidad madridista para el traspaso por tres millones de euros, ha cerrado la operación tras pactar con el jugador, que se pondrá a disposición del técnico Michel en las próximas horas.

Caso Xabi Alonso
Manuel Pellegrini, preguntado en rueda de prensa por las declaraciones de Rafael Benítez, que afirmó que Xabi Alonso debería escuchar a los aficionados del Liverpool y quedarse en el conjunto inglés, respondió que el técnico madrileño conoce a su club, “por lo que tendrá sus razones y sus opiniones”.
“No tengo ninguna opinión acerca de lo que ha dicho Rafa Benítez, él tendrá sus razones y sus opiniones, conoce al jugador y a su club. De jugadores que no sean del Real Madrid no hablo, y menos de declaraciones de otros técnicos”, destacó el entrenador chileno.

TE RECOMENDAMOS