Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El objetivo de Belizón: bajar de los cien mil parados en 2019

El delegado del Gobierno de la Junta considera prioritaria la inversión del Estado en la Algeciras-Bobadilla y urge a contar con ella en los PGE 2018

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado territorial del Gobierno de la Junta en la provincia, Juan Luis Belizón, confesó anoche en el espacio A compás de Ondaluz TV, que su reto de cara a 2019 es que la provincia haya bajado de “al menos” los cien mil desempleados, frente a los 152.988 registrados este pasado mes de septiembre.
Belizón recalcó que no se trata de un “deseo”, sino que es “realizable”. “Soy coherente, por eso digo al menos. El objetivo sería llegar al pleno empleo, por eso “lo veo posible y realizable, aunque no depende sólo de la Junta”, en alusión directa a la implicación de la iniciativa privada, a la que invita a dar buen uso de herramientas como la ITI, que pretenden ayudar al crecimiento del tejido empresarial y a la creación de empleo.
“Es una cuestión que me preocupa, y por eso cuando fui elegido delegado del Gobierno me puse como meta que el número de personas que estuviesen en situación de empleo estable y de calidad fuese el mayor posible”, reconoció en la entrevista.
Por otro lado, Belizón reconoció su preocupación ante una posible prórroga de los Presupuestos Generales del Estado de cara a 2018, “ya que eso supondrá cero euros en inversiones y los andaluces lo vamos a notar”. En este sentido, el delegado del Gobierno considera fundamentales los PGE de 2018, ya que se cuenta con el compromiso del Gobierno central de incluir en los mismos una partida para el eje ferroviario Algeciras-Bobadilla, que es “prioritario” para la provincia y Andalucía “como elemento importantísimo de crecimiento económico”. Según expuso, “contamos con que el Gobierno central sea responsable y no use a Cataluña como excusa para retrasar su aprobación”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN