El presidente de Aprosoja, Ramón Izquierdo, recuerda que es una "vieja reivindicación" que de hacerse realidad daría la posibilidad a las personas sordas de una "integración real", facilitando así la calidad de vida. En Jaén más de 4.000 personas sufren algún tipo de discapacidad auditiva.
Con la celebración el pasado sábado del I Festival de lengua de signos: mis manos son tu voz', los responsables de Aprosoja-Jaén dieron un paso más en su "lucha por la integración de las personas con discapacidad auditiva en diferentes ámbitos", además de "acercar las realidades sociales a la comunidad sorda accediendo a la cultura en igualdad de condiciones, luchando por la integración social y difundiendo la lengua de signos en las diferentes esferas de la vida", dijo Izquierdo.
Con la asistencia de más de 200 personas, el respaldo social les ha animado a programar, con carácter anual, un nuevo festival.
Este año ha sido el primero que la Asociación ha entregado el Premio Aprosoja, que recogió la alcaldesa de la ciudad, Carmen Peñalver. De esta forma, Ramón Izquierdo reconoció, en nombre de la comunidad de sordos, el apoyo municipal con la puesta en marcha de programas de interpretación de la lengua de signos en los medios de comunicación locales, entre otros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es