Para iniciar los ‘bolos’ tradicionales por estas fechas, el cuadro conileño, tuvo por segundo año consecutivo, un rival de lujo, cual es el Sevilla FC, de la Primera División del fútbol español.
El equipo hispalense, que está realizando su primera fase de pretemporada, hospedado en Costa Ballena, llegó al ‘Pérez Ureba’, tras haber goleado el día antes, a la U. D. Roteña, por cero goles a siete, conjunto que igualmente milita en la Primera Andaluza Grupo I, junto al Conil C. F.
En el cuadro conileño, debutaron las nuevas incorporaciones, como David Fornell, Berlanga, Juanmi, Álex Cortés o el veterano Dani Navarrete, entre otros.
Casi media hora, tardó el Sevilla FC de Manolo Jiménez en abrir el marcador, tiempo en el que el Conil C. F, a pesar de llevar tres sesiones de entrenamientos, demostró una gran solidez defensiva, tapando bien las bandas, por donde Perotti y Capel acabaron desesperados e intentando montar alguna contra para sorprender a Palop.
Como era de prever, el dominio del juego y la posesión del balón, correspondió al conjunto de Nervión, que se topó con un gran Kiko, guardameta conileño, que desbarató las ocasiones que creó en el primer tramo de encuentro.
La primera gran ocasión para abrir el marcador, se vivió en el minuto dieciocho y fue a balón parado.
Chevantón lanzó una falta directa, salvando la barrera y obligando a lucirse a Kiko que despejó la trayectoria del cuero.
El Conil C. F. pidió penalti en una lucha en el área sevillista entre Juanmi y Dragutinovic, pero el colegiado no quiso saber nada.
En el minuto veintiuno, fue Perotti, quien remató en plancha un centro desde banda izquierda, parando Kiko.
El meta conileño, no obstante, se vio sorprendido en el gol sevillista, que a la postre le valió la victoria.
Corría el minuto veintiséis, cuando Chevantón probó fortuna otra vez en lanzamiento de falta, ajustando el balón al palo derecho y consiguiendo perforar la meta, tras tocar éste.
Con ventaja mínima favorable al equipo de Jiménez, se alcanzó el descanso.
En el segundo tiempo, el Conil incluso creo mayores problemas al rival, aprovechando el habitual carrusel de cambios de estos partidos de pretemporada.
En el equipo de Manolo Jiménez, estuvieron varios canteranos intentanto ganarse un puesto en el primer equipo, mientras que el Conil introdujo a jugadores con peso específico en el equipo, como el capitán Pedrito, Juanlu o Dani Navarrete que estuvo a punto de marcar en un lanzamiento lejano.
Pero el marcador no se movió y el Sevilla acabó llevándose el encuentro por la mínima.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es