Sevilla

Una oportunidad para potenciar el sector aeroespacial

Publicidad Ai Publicidad Ai

Sevilla ha sido nombrada hoy Capital europea del Espacio por la Comunidad de Ciudades Ariane (CVA) para 2019, lo que la convertirá en "eje" de coordinación de proyectos europeos en el transporte espacial.

En un acto en el Ayuntamiento de Sevilla, el delegado general de las ciudades Ariane, Eros Pitarelli, ha anunciado que Sevilla ostentará la presidencia de la CVA durante 2019, a la vez que se ha presentado el programa de la Semana Mundial del Espacio que se celebrará también en Sevilla entre el 4 y el 9 de octubre.

Para la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, este nombramiento consolidará al sector aeroespacial en Andalucía como "motor de desarrollo" en la economía de la comunidad, para mantener a la región como "polo de referencia aeronáutico en el sur de Europa".

Díaz ha afirmado que las empresas de aeronáutica en Andalucía equivalen al 1,6 % del PIB y que en el último año ha aumentado en más de 700 nuevos empleos, por lo que ha felicitado a Sevilla por contribuir a la transformación de una industria en crecimiento.

La presidenta ha valorado este nombramiento en un momento en el que "se ponen fronteras cuando los ciudadanos necesitan espacios libres, de convivencia y entendimiento", ha declarado.

Como ejemplo, Díaz ha anunciado que desde el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC) este mes se conseguirá enviar la primera pieza de impresión en 3D en Andalucía a un satélite del Centro Espacial de la Unión Europea.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha destacado la importancia de la colaboración entre ciudades para coordinar esfuerzos y compartir proyectos aeroespaciales, por lo que ha señalado que la presidencia de Sevilla en esta comunidad europea supone un "reto" para dar visibilidad a la capital hispalense internacionalmente.

Desde su fundación en 1998, la Comunidad de Ciudades Ariane ha nombrado a 18 ciudades como capitales europeas de esta organización espacial, entre las que se han encontrado Barcelona y Madrid en 2006 y 2010 respectivamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN