Andalucía

A partir del día 17, comparecencias sobre financiación autonómica

La consejera de Hacienda de la Junta, María Jesús Montero, abrirá el 17 de octubre las comparecencias del grupo de trabajo creado en el Parlamento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Montero -

La consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta, María Jesús Montero, abrirá el 17 de octubre las comparecencias del grupo de trabajo creado en el Parlamento sobre financiación autonómica y en el que también participarán, entre otros, agentes sociales y representantes del ámbito universitario.

Así se recoge en el plan básico relativo a la organización de los trabajos, al que ha tenido acceso Europa Press, acordado por los grupos en la reunión que mantuvieron este martes y que ha fijado un total de 40 comparecencias hasta la finalización del presente periodo de sesiones.

En el citado plan se concretan hasta 16 comparecientes, mientras que los 24 restantes se reparten con arreglo a un criterio de proporcionalidad de los grupos, que tienen hasta el 5 de octubre para entregar el listado en el registro de la Cámara.

El grupo de trabajo entiende automáticamente acordadas todas las comparecencias que hayan sido solicitadas por cuatro, tres o dos grupos, siempre que en este caso conformen la mayoría de la Cámara. En concreto, han sido solicitadas por cuatro grupos las de UGT-A, CCOO-A, FAMP y Consejo Económico y Social.

Tres grupos parlamentarios han pedido las comparecencias en este grupo de trabajo de CSIF-A, la Asociación de Universidades Públicas Andaluzas, el Consejo Andaluz de Universidades, Ana Herrero (UNED) y José Luis Escrivá (Presidente de la AIRef).

Por parte de grupos parlamentarios que conforman la mayoría de la Cámara se ha solicitado la comparecencia de la consejera de Hacienda, el director general de Financiación y Tributos, la CEA, UPA-A, Francisco Adame (Universidad de Sevilla), Joaquín Aurioles (Universidad de Málaga) y Elena Manzano (Universidad de Extremadura).

Todos ellos han un total de 16, aunque la Asociación de Universidades Públicas Andaluzas y el Consejo Andaluz de Universidades tienen el mismo representante. Los 24 restantes se reparten con arreglo a un criterio de proporcionalidad de los grupos, que tienen hasta el 5 de octubre para entregar el listado en el registro de la Cámara.

Según dicho criterio, al PSOE-A le corresponden diez comparecientes; al PP-A, ocho; a Podemos, tres; a Cs, dos; y a IULV-CA, uno.

LAS COMPARECENCIAS SE CELEBRARÁN EN MARTES

Las sesiones se celebrarán en martes y en cada sesión habrá un número mínimo de cuatro comparecientes. La primera de ellas tendrá lugar el próximo 17 de octubre, mientras que en la última sesión del próximo mes de diciembre, el grupo de trabajo reflexionará sobre lo realizado; formulará, en su caso, conclusiones provisionales y estudiará la conveniencia de continuar los trabajos del grupo por el tiempo que se estime necesario.

Es opinión mayoritaria de los grupos que el mes de enero debe dedicarse al completo a llevar a cabo una segunda ronda de comparecencias. La continuación de los trabajos más allá de este mes de enero se decidirá por parte del grupo de trabajo teniendo en cuenta lo realizado hasta el momento, así como las circunstancias de todo tipo que pudieran justificarlo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN