Denzel Washington y John Travolta mano a mano en 'Asalto al tren Pelham 123'

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Kirsten Dunst tiene complicado imponer se encanto sobre Megan Fox en 'Nueva York para principiantes'
Asalto al tren Pelham 123, protagonizada por Denzel Washington y John Travolta, capitaliza los estrenos cinematográficos de una semana en la que también destaca la comedia "Nueva York para principiantes", con un reparto en el que figuran Kirsten Dunst, Jeff Bridges o Megan Fox.


ASALTO AL TREN PELHAM 123

Un reparto de excepción formado por Denzel Washington, John Travolta, John Turturro y James Gandolfini protagoniza la última cinta del director británico Tony Scott, una nueva adaptación de la novela de John Godey ("Pelham 123", de 1973), no un "remake" de la película del mismo título que interpretaron en 1974 Walter Matthau y Robert Saw.

"Asalto al tren Pelham 123" relata la historia de una banda de criminales que se apodera de un vagón de metro. El "negociador" con el cabecilla de los secuestradores será un trabajador que les pondrá las cosas bastante difíciles pese a desconocer cómo harán los delincuentes para huir una vez se hagan con el botín que persiguen.

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES

Robert B. Weide presenta esta comedia ambientada en la ciudad de Nueva York y protagonizada entre otros por Simon Pegg ("Star Trek"), Kirsten Dunst ("Spider-Man"), Jeff Bridges, Megan Fox ("Transformers") y Gillian Anderson ("Expediente X").

Basado en las memorias del periodista británico Tody Young, el filme narra los fracasos de Young (Simon Pegg) en la revista más prestigiosa de Nueva York, Sharps. Sus malos modales y sus bromas de mal gusto aportan el toque de humor a este largometraje que acaba con una historia de amor.

ASHES OF TIME REDUX

Wong Kar Wai, conocido por largometrajes como "My blueberry nights" (2007), "2046" (2004) o "In the mood for love" (2000), presenta una nueva versión de "Ashes of time" (1994), la película más ambiciosa y hasta ahora desconocida de este cineasta chino que nunca estuvo de acuerdo con la versión estrenada.

Leslie Cheung ("Amores rojos"), Tony Leung Chiu Wai ("2046") y Maggie Cheung ("2046") protagonizan esta historia que transcurre en el "jianghu", el mundo de las artes marciales en el que el amor y los combates entre guerreros constituyen los temas principales de esta película.

ARRÁNCAME LA VIDA

El director mexicano Roberto Sneider, responsable de "Frida", traslada a la pantalla "Arráncame la vida", novela homónima de 1985 de la escritora mexicana Ángeles Mastretta.

Los actores Daniel Giménez Cacho ("La mala educación"), Ana Claudia Talancón ("El crimen del Padre Amaro") y José María de Tavira interpretan esta historia de amor, poder, corrupción y traición que transcurre en el México de los años 40.

LOS OJOS DE ARIANA

El director y experimentado cámara de televisión Ricardo Macián es el autor de "Los ojos de Ariana", un documental que reivindica con emoción a los nueve "héroes" del Instituto de Cine Afgano que, en su lucha por salvar el archivo fílmico de su país, hicieron frente al represor gobierno talibán.

Durante los cinco años que los radicales ostentaron el poder de la República Islámica, nueve trabajadores del ICA ocultaron centenares de obras de producción afgana, arriesgando sus vidas con el noble propósito de conservar buena parte de la historia cinematográfica de su país.

CINCO DÍAS EN SAIGÓN

El director Stephane Gauger, nacido en Ho Chi Minh pero criado en Estados Unidos, presenta una historia optimista de vidas cruzadas en "Cinco días en Saigón", donde las trayectorias de tres personas confluyen en la inmensa urbe vietnamita.

Thuy (Han Thi Pham) es una niña de diez años que vagabundea por la ciudad; Lan (Cat Ly), una bella azafata, trabaja en una compañía aérea y nadie comprende el porqué de su perpetua soledad; Hai (The Lu Le) sólo parece disfrutar de tranquilidad cuando vigila a los animales del zoo en el que trabaja. Las vidas de estos tres personajes se cruzarán en un instante que cambiará sus destinos.

EX

Ambientada en Roma, París y Nueva Zelanda, "Ex" es la nueva propuesta del director Fausto Brizzi, una coproducción que llega a España avalada por los más de dos millones de espectadores que ya la han visto en italiana.

Protagonizada por un elenco de reconocidos intérpretes italianos, "Ex" es una comedia de vidas cruzadas en la que se entremezclan una pareja en pleno divorcio, un padre que decide ir a vivir al piso de soltero de su hijo para empezar una nueva vida y una boda que se trunca por un cura que resulta ser un "ex".

PAISITO

Ana Díez nos traslada al Montevideo de 1973, cuando la dictadura militar empezaba a prender como un reguero de pólvora, con "Paisito", una coproducción hispano-argentino-uruguaya protagonizada por la argentina María Botto y el español Emilio Gutiérrez-Caba.

La película cuenta la historia del reencuentro en España, veinte años después del golpe militar que impuso el régimen dictatorial en Uruguay, de Rosana y su amor de la infancia, Xavi (Nicolás Pauls), Ambos viajarán al pasado para recordar qué les unió y les separó en un diálogo cargado de inocencia, melancolía y reflexión.

IMAGO MORTIS

El director Stefano Bessoni presenta "Imago Mortis", una fábula gótica con tintes de terror en la que participan la actriz Geraldine Chaplin, la hija de ésta, Oona Chaplin, y los actores españoles Alex Angulo y Alberto Amarilla.

Bruno (Alberto Amarilla) es un estudiante de dirección en la escuela de cine de Murnau que, tras una serie de cruentos asesinatos, decide investigar el secreto que esconde la institución, tarea para la que contará con la ayuda de su compañera de estudios Arianna (Oona Chaplin).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN