El Puerto

"Tienes 30 días pero decídete pronto porque te voy a cortar el sueldo”

Los trabajadores de Impulsa vuelve a mostrar su rechazo ante las negociaciones y regulación de la empresa municipal

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carteles en la sede de Impulsa -

El Representante Legal de los Trabajadores y la Delegada Sindical de UGT, de la Sociedad Municipal Impulsa El Puerto, S.L., en representación de los trabajadores de la Sociedad, “queremos denunciar mediante el presente comunicado lo siguiente:

“En la mañana del lunes la totalidad de los trabajadores de Impulsa El Puerto fuimos convocados por nuestro Director Gerente que nos comunicó, para según su expresión “acortar este periodo de sufrimiento que estamos viviendo”, lo que a continuación detallamos:

“Nos comunica que sobre el e-mail recibido en el que intentan pactar despidos consensuados, en torno a 28 días, opina que en la práctica son 30, acompañando este parecer suyo con nuevas instrucciones que dice haber recibido sin ninguna justificación del mediador pre concursal, por indicaciones del Consejo de Administración, de pagar solo la mitad de la nómina este mes. Textualmente nos dice: “El mensaje es: aquí tienes 30 días pero decídete pronto porque te voy a cortar el sueldo”.

“Dicho esto, sentencia: “sólo hay dos salidas ahora mismo para la gente a la que se le echa de la empresa. Pelear por 35 días con la espada de Damocles de los 20 días, o acogerse a 33”.

“Una vez hecha esta exposición prácticamente literal de las manifestaciones del Gerente, según este, sugeridas por el mediador a través del Consejo de Administración de Impulsa del que es vicepresidente Don David de la Encina, Alcalde Presidente de la ciudad, los trabajadores de la Empresa Municipal queremos manifestar lo siguiente:

1º.- No vamos a hacer referencia ni valoración a 28, 30, 33, 35 o 100 días, pero si volvemos a reiterarnos en el incumplimiento que en cuanto a la conservación de los puestos de trabajo el Sr. de la Encina ha tenido con nosotros, por lo que volvemos a exigir el mantenimiento de los mismos como así nos prometió a nosotros y a todos los portuenses (campaña electoral) Don David de la Encina.

2º.- Una vez más, nos sentimos humillados y estamos abochornados, con las formas que estos señores, encabezados por un Alcalde que nunca da la cara, utilizan. Realmente es sorprendente que puedan llegar incluso a dejar de abonar una nómina a los trabajadores cuando es posible hacerlo, con el único fin de meter presión para que estos acepten de forma obligada su propuesta ante la falta de sus ingresos corrientes para hacer frente a los gastos familiares que cualquier trabajador puede tener.

Por último, también queremos denunciar que de forma accidental, hemos tenido conocimiento, del envío por el mediador pre concursal, sin ningún tipo de criterios, como pueden ser la antigüedad o la funcionalidad, y con el desconocimiento y sorpresa de algunos consejeros, de sendos e-mails a dos compañeros trasladándoles el interés de Impulsa en el mantenimiento de la relación laboral que les vincula con la empresa.

“En definitiva, por falta de voluntad política, seguimos inmersos en este sin sentido, y a la espera de obtener noticias con una solución definitiva”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN