Huelva

El Defensor abre una queja de oficio por el caso de los menores

Los cuatro hijos de esta mujer, cuyas edades se encuentran entre los 14 y seis años, se encuentran con el padre biológico de tres de ellos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vivienda donde sucedieron los hechos -

La Oficina del Defensor del Menor de Andalucía, dirigida por Jesús Maeztu, ha abierto una queja de oficio para conocer qué ha ocurrido y en qué situación se encontraban los cuatro menores cuya madre y su pareja fueron hallados muertos este sábado en una vivienda de La Zarza --entidad local autónoma (ELA) perteneciente a Calañas (Huelva)--, como consecuencia de un suicidio por ingesta de medicamentos, según ha determinado la investigación.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Defensor del Menor, que han precisado que esta actuación de oficio está dirigida al Ayuntamiento de Calañas y a la Diputación Provincial de Huelva. Además, la institución señala que solicitará información a los Servicio de Menores de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, que ha abierto una investigación para conocer la situación de los cuatro menores, sobre las medidas de protección de los niños y si conocían algo al respecto.

Los cuatro hijos de esta mujer, cuyas edades se encuentran entre los 14 y seis años, se encuentran con el padre biológico de tres de ellos, que de manera momentánea se ha hecho cargo de todos hasta que los servicios sociales de la Junta de Andalucía se pronuncien al respecto, según ha informado a Europa Press el alcalde de Calañas, Mario Peña, quien ha valorado que la Junta haya iniciado el informe correspondiente.

Sobre las 12,20 horas de este sábado, un casero en La Zarza encontró los cadáveres de sus inquilinos --estas dos personas--, según informó la Guardia Civil, que precisó que no había "signos de violencia". Las edades de los fallecidos oscilan entre los 30 y los 40 años, según añadieron desde el Instituto Armado, que se personó en la vivienda después de que el casero avisase a la Guardia Civil del hallazgo de estos cadáveres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN