Giorgio Armani presentó hoy en Milán sus propuestas para la primavera/verano de 2018, donde la mujer que vista sus modelos podrá llevar el color casi sin límite, en un día que vio de nuevo desfilar a las súpermodelos de los 90.
La tercera jornada de desfiles de la semana milanesa vio en las últimas propuestas de Armani una explosión de color, por un lado, y de chaquetas declinadas en todo tipo de cortes, pensadas para satisfacer a cualquier clienta.
Las 74 maniquíes femeninas y los modelos 2 masculinos pasearon por la pasarela modelos susceptibles de llevarse en cualquier momento: faldas amplias, fruncidas, asimétricas, por encima de la rodilla, con estampados retro y otros brillantes, o con flores que homenajean la próxima estación templada.
Para ellos vuelve el corte amplio en los trajes, en grises con largos de chaqueta que tienden al corto y pantalones que quedan a la altura del tobillo y van con o sin vuelta.
La noche de la mujer, sin embargo, será para Armani el reino del negro, con pantalón también hasta el tobillo y algún guiño al color, en diseños que rinden homenaje a la geometría y que permiten además exhibir materiales con brillo.
Pero Donatella Versace protagonizó el final de la tarde con un homenaje a su hermano, Gianni, en el que contó con la participación estelar de las súpermodelos que convirtieron a la marca en un referente mundial.
Naomi Campbell, Carla Bruni, Helena Christensen, Claudia Schiffer y Cindy Crawford invadieron la pasarela, que se convirtió en un despliegue de todas las variaciones posibles de los icónicos diseños de la casa.
Veinte años después de la trágica desaparición de Gianni, su hermana ofreció un resumen de la historia de la casa, actualizada en los pañuelos multicolores de inspiración renacentista italiana que fueron de todo: faldas, gabardinas, pantalones, leggings, cazadoras, combinados con estampado animal y con cuero, mucho cuero.
Además salió el denim combinado con todo ellos, con referencias a la publicación fetiche de la moda: Vogue en letras impresas sobre diseños que jugaban además al homenaje de otros iconos del cine, como Marilyn Monroe o Montgomery Clift.
Tod's, que había inaugurado la jornada, elogió el estilo italiano e imagina modelos que se desplazan por la costa de la península y se rinden al "italian dream", el sueño italiano que es el título que resume la colección.
Escenas de la icónica película "The talented Mr Ripley", en la versión dirigida por Anthony Mingella en 1999, difundieron ese estilo sobre la piel de Gwyneth Paltrow y Jude Law ya desde antes del comienzo del evento en pantallas estratégicamente situados.
Parecía que en lugar de la brumosa Milán, en el norte italiano, la colección se estaba presentando en la costa Amalfitana, cerca de Nápoles (sur de Italia).
La piel salpica toda la propuesta de la firma, que transmite el gusto por el lujo cotidiano, simbolizado desde la apertura por Kendal Jenner, que protagonizó la propuesta de la firma zapatera con un conjunto de pañuelo de seda colgado del cuello como top y con pantalones capri blancos.
Su madre, Kris, la miraba desde el borde de la pasarela, en una jornada en la que otras celebridades, como la actriz australiana Cate Blanchett, se pasearon y participaron en las actividades paralelas organizadas por las casas de moda.
Los bolsos de Tod's, como el icónico "Wave bag", se transformarán en la próxima temporada primavera/verano del año próximo y serán pequeñas mochilas; el Gommino, por su parte, se despliega en colores.
Etro recuperó parte del espíritu del filme basado en la homónima obra de Patricia Highsmith que inspiraba a Tod's aunque en las propuestas de esta otra firma italiana se advertían también influencias del subcontinente indio.
Grises, blancos y platas reinarán en las propuestas mixtas, masculinas y femeninas, exhibidas por la firma milanesa, que permitirá combinar amarillos y verdes en diferentes tonalidades y hará que el traje príncipe de Gales lo vistan tanto ellos como ellas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es