Los hábitos de compra han cambiado mucho en los últimos años, cerca del 55% de las personas que navegan por internet han hecho una compra online y han quedado satisfechas con su experiencia de compra.
Hace dos décadas las ventas por internet eran una opción que solo las personas amantes de la tecnología tenían a su alcance, pero hoy en día los compradores se sienten muy atraídos hacia las ventajas que pueden disfrutar al hacer sus compras de forma online, además de que éste método de venta representa un gran mercado para los negocios.
Si tienes un negocio físico y estás pensando en el desarrollo e-commerce para llegar a miles de clientes potenciales que descubrirán tu marca o tus productos desde sus dispositivos, entonces debes tener en cuenta las ventajas principales de esta nueva forma de vender.
Las ventajas de digitalizar un negocio y usar el e-commerce para generar ventas
Lo cierto es que se pueden encontrar una gran variedad de ventajas con respecto al uso del e-commerce, así que en este artículo nos enfocaremos en mencionar las ventajas principales que todo negocio podrá disfrutar al digitalizarse.
En el caso de que el proyecto este empezando y no haya un negocio físico, el emprendedor se encontrará con una gran reducción de costos, ya que abrir una tienda virtual es mucho más económico que abrir una tienda física, permitiendo que la nueva empresa pueda crecer con menos recursos y evitar el pago de renta de local, sueldos, servicios, mantenimiento, etc., aunque tener un negocio online también requiere de una inversión, está es mucho menor.
Si no se tiene experiencia ni conocimiento sobre la creación de un negocio online, es posible contratar expertos en PrestaShop que se encarguen de la creación de la tienda o negocio virtual, dándole un aspecto profesional que inspire confianza entre los compradores y que tenga una personalidad con la que se sientan identificados.
Los negocios virtuales también tienen mucha facilidad para generar lealtad con los clientes, especialmente cuando se ofrece una buena experiencia de compra digital, teniendo ventaja sobre las miles de tiendas que no ofrecen una buena experiencia y sobre los negocios que aún no tienen presencia online.
Al ofrecer un amplio catálogo de productos y una buena experiencia de compra en general, ofreciendo una plataforma que sea intuitiva, limpia y sencilla, los clientes se sentirán muy cómodos haciendo sus compras, por lo que las probabilidades de que regresen a comprar con muy elevadas.
La atención al cliente y la garantía de satisfacción es otro aspecto importante dentro de los negocios e-commerce. Tener un chat de soporte o de asesoramiento sobre algunas de las características del producto es muy importante, ya que se debe tener en cuenta que el cliente no tiene el producto enfrente de él y en algunos casos ver imágenes no es suficiente.
Gracias a los chats de soporte será más sencillo tratar con los clientes y resolver sus dudas y problemas. También pueden aprovechar de una Garantía de Satisfacción Total, en donde si el cliente no está satisfecho con el producto, esté se podrá devolver y el cliente recibirá su dinero sin tener que responder preguntas. Esto aumenta notablemente la confianza de los compradores y la relación que tienen con el negocio. Aunque esto también se puede hacer con un negocio físico, el usuario prefiere resolver sus dudas o problemas desde la comodidad de su casa.
Otra ventaja que es importante tener en cuenta es que se tiene un mayor alcance de público. Al vender productos por internet, estos productos están al alcance de todo el mundo, en el caso de que se hagan envíos internacionales, aprovechando los 380 millones de usuarios activos que hay en internet. De esta forma no solo se venden productos o servicios a la gente que viva cerca del negocio o que pase conduciendo por enfrente del negocio, sino que hay millones de clientes potenciales.
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