Entregados los proyectos de rehabilitación de viviendas

Un total de 20 familias se beneficiarán de las ayudas concedidas por la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El Alcalde de Moguer, Juan José Volante y el Delegado de Vivienda y Ordenación del Territorio, Gabriel Cruz entregaban a 20 moguereños que se han beneficiado del programa autonómico de rehabilitación de viviendas de

2008, los proyectos de obra, una documentación en la que se certifica y delimita las reformas a ejecutar en cada uno de los inmuebles.

La cantidad subvencionada por la Consejería de Vivienda, el 50 por ciento del importe total, será abonada en dos mensualidades. La primera al completarse la mitad de las obras y la segunda cuando finalice la reforma total del inmueble. El resto tendrá que ser asumido por el propietario que tendrán un máximo de 12 de meses para finalizar el proyecto de rehabilitación.

El Ayuntamiento de Moguer, en su apuesta por desarrollar una política social y de ayuda a los grupos más desfavorecidos, contribuirá con este programa de ayudas, librando a los beneficiarios de la casi totalidad del pago de la licencia de obra, es decir subvencionará el 100 por cien de la Tasa Municipal y el 95 por ciento del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICO), teniendo sólo que abonar el usuario el 5 por ciento restantes que obliga la ley.

Adaptación
En el municipio, la Junta de Andalucía invertirá, a través del convenio que suscribió en su día el Ayuntamiento de Moguer, 131.400 euros que se emplearán en sustitución de cubiertas, construcción de nuevos aseos, adaptación de viviendas a minusválidos y otras actuaciones de primera necesidad que tienen estas 20 familias de Moguer. La rehabilitación autonómica de viviendas está suponiendo un auténtico respiro para numerosas familias de toda Andalucía. Existen casos extremos de personas que tienen algún tipo de discapacidad y no cuentan con su hogar adaptado para poder desenvolverse. Gracias al programa, este tipo de circunstancias se están resolviendo.
En la provincia, otros ayuntamientos han emprendido otras fórmulas para la financiación. El de Punta Umbría, por ejemplo, subvencionó el resto del coste total, haciendo las ayudas más sociales si cabe.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN