Campo de Gibraltar

Reporteros de La Sexta, atacados con ladrillos y bates en La Línea

Periodistas de ‘Equipo de Investigación’ grababan un nuevo reportaje sobre narcotráfico. Según La Vanguardia Digital, llegaron a rodearles y romperles cristales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tuit de 'Equipo de Investigación' de La Sexta.

Periodistas del programa de La Sexta ‘Equipo de Investigación’, que se encontraban en La Línea grabando un reportaje con el narcotráfico como telón de fondo, han manifestado, a través de su cuenta en la red social twitter, haber sido víctimas de ataques “con palos y ladrillos” por parte, supuestamente, de un grupo de personas organizadas.

En la citada entrada de twitter, ‘Equipo de Investigación’ comentan que llevan “255 programas a sus espaldas” pero que “este es, sin duda, el reportaje más peligroso con el que se han enfrentado nuestros reporteros”. Asimismo, agradecen a la Policía Nacional y a la Guardia Civil la escolta que les han brindado durante la realización del citado reportaje.

El diario La Vanguardia Digital detallaba, al respecto de estas agresiones, que fueron cuatro los equipos de reporteros desplazados a la zona. Asimismo, resaltan que “en uno de los intentos de agresión, unos miembros del clan bloquearon el paso a uno de los vehículos en el que grababan los reporteros”. Continúan el relato de los hechos asegurando que “una persona se abalanzó sobre ellos y les destrozó los cristales con un bate de béisbol”. Por ello, continúa el diario digital, “el coche de los reporteros tuvo que hacer una maniobra evasiva y pasar a recoger a unos compañeros que se encontraban por la zona grabando a pie y que también estaban siendo amenazados”. Tras llegar a un control policial, se plantaron en Comisaría para poner una denuncia, asegura La Vanguardia Digital. Días después, otro equipo vivió “un nuevo episodio de violencia” en el paseo marítimo de La Línea. Se les acercó un grupo de personas con vehículos de alta gama y motocicletas, “que los grababan y amenazaban”, asegura La Vanguardia Digital. “En un momento dado, una de las personas que circulaba en moto se acercó y comenzó a arrojar ladrillos contra el vehículo atrapado en mitad de la calle”, detallan.

En otro tuit, el equipo de reporteros detallaba que los periodistas están ya en Madrid “sanos y salvos” y que, afortunadamente, nadie resultó herido pese a la violencia de las agresiones sufridas durante su estancia en el municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN