La localidad cordobesa de Montemayor volverá a vivir en la noche del próximo sábado un apocalipsis zombi, personajes que inundarán las calles del casco urbano del municipio, convirtiendo a este evento en uno de los más singulares y atractivos de la provincia.
En rueda de prensa, la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen Gómez, acompañada por la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Montemayor, Dolores Salcedo, y el propietario de la empresa Apocalipsis 20.12, Jesús Villarreal, ha mostrado su apoyo a esta actividad "que introduce la variable de la diferenciación, la peculiaridad".
En este sentido, la también vicepresidenta del Patronato de Turismo de la institución provincial ha resaltado el evento "va a aportar una nueva experiencia y sensación a todos los participantes, y que, sin duda alguna, va a atraer a gente de todas las edades".
Para concluir, la diputada provincial ha puesto de manifiesto que de este modo "queremos incidir en la difusión de este tipo de ocio que nos permite", así como para "disfrutar de los innumerable atractivos turísticos de este municipio".
Por su parte, la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Montemayor, Dolores Salcedo, ha destacado "se trata de una propuesta de ocio alternativo, que tuvo una gran éxito de participación y visitantes en la edición anterior" y ha añadido que "nuestras expectativas son las de superar esta cifra este año, ya que tratamos de implicar a todos los barrios del pueblo".
El propietario de la empresa Apocalipsis 20.12, Jesús Villarreal, ha subrayado que "es un evento atípico, una alternativa de ocio de fin de semana para los jóvenes , que viene a completar las muchas actividades programadas en el marco del proyecto X que celebramos durante el mes de septiembre en Montemayor, y en que también se incluye la Paxera".