Alejandra Echevarría se prepara para representar a España en Miss Gea 09

Asegura que todo comenzó como unas vacaciones y finalizó como un concurso ?inolvidable?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miss Jaén 2008 y 2ª Dama de Honor en Miss España 2009 en el Hotel Infanta Cristina. -
La Miss Jaén 2008, Alejandra Echevarría, ha regresado a Jaén con un nuevo título en su carrera profesional después de haberse convertido en la 2ª Dama de Honor de Miss España 2009. Éste le valdrá para representar a España en el tercer concurso de misses más importante del mundo: Miss Gea 2009, que se celebrará a finales de este año.

Recién llegada de Cancún, después de más de una semana de estancia en la ciudad, la iliturgitana de 19 años resume su experiencia como "inolvidable". Con las misses de todas las provincias españolas asegura haber estrechado "lazos de amistad", pero fue con Miss La Rioja con la que más trato tuvo.

Esto es así porque fue con la miss que compartió habitación. "Siempre he aprovechado para aportar mi granito de arena sobre Jaén y promocionarla, y con mis compañeras he podido hacerlo en todo momento", aseguraba Alejandra Echevarría.

De hecho, como regalo a los embajadores, Alejandra Echevarría llevaba un libro en el que se recogía la provincia con su cultura, rincones y gastronomía, además de pequeñas botellas de aceite de oliva, que finalmente regaló a su compañera de habitación.

En esta línea, los delegados de Miss España en Jaén, los responsables de Evelyng Models, Marcos Cruz y Ángel García, incidieron en la "importancia de un certamen como el de Miss España, en el que con la elección de Alejandra se va a promocionar muy bien Jaén, por lo que las Administraciones deberían tenerlo en cuenta".

Miss Jaén realizó cuatro desfiles y aseguró sentirse más cómoda con el trikini y el vestido de fiesta con el que se clasificó entre las seis finalistas. Sin errores, desfiló acordándose de su familia y de lo orgullosa que se sentiría su abuela si hubiera podido verla.

Favorita para todos los medios de comunicación presentes en la Gala, Alejandra Echevarría se muestra muy orgullosa de su título, a pesar de la confusión que hubo en el momento de la entrega. El presentador nombró como 2ª Dama de Honor a Miss Sevilla, cuando los puntos del presidente del jurado, que eran los que desempataban, habían sido mayores para Miss Jaén. "No pude expresar toda mi alegría porque le estaban quitando la banda a Miss Sevilla para ponérmela a mi, pero ella respondió con mucha profesionalidad", terminaba Echevarría.

Su voz amenizó muchas veladas
Su 1,80 m. de altura y sus medidas de 90-61-91 le han permitido ganar el título, pero su voz le ha servido para amenizar más de una velada en compañía de personalidades de la ciudad visitada y entre sus compañeras.
Era una de las muchas facetas desconocidas de esta joven, que a pesar de saber cantar rancheras y otros estilos, no se plantea caminar hacia el mundo de la canción. Lo que sí tiene claro es que le gusta la moda, la fotografía, la televisión y el mundo del espectáculo en general.

Natural de Andújar, de este municipio han salido muchas bellezas que han conseguido títulos en el Certamen Nacional. Tierra de mujeres guapas, Alejandra Echevarría defiende a sus paisanas como féminas “simpáticas, sencillas, trabajadoras y constantes”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN