Almería

La defensa del crimen de Almonte pedirá nulidad de la prueba de ADN

Hallado en tres toallas de la vivienda, donde aparecieron los cadáveres de una niña de ocho años y de su padre

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Crimen almonte -

La defensa del acusado del doble crimen de Almonte (Huelva) ha anunciado durante el juicio que, en el momento pertinente, pedirá la nulidad de la prueba de ADN hallado en tres toallas de la vivienda, donde aparecieron los cadáveres de una niña de ocho años y de su padre, y que contenía restos de los residentes en la casa y del único acusado por los hechos, F.J.M., al considerar que ha podido romperse la cadena de custodia.

Por su parte, Gustavo Ardúan, abogado que ejerce la acusación particular de la familia de los fallecidos, ha calificado este anuncio de "buena noticia", ya que, según ha remarcado en declaraciones a los periodistas, después de la intervención de los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) "puede que haya visto disminuidas las posibilidades de defensa de su representación ante la contudencia de las pruebas que hay".

A su juicio, "esto es un mecanismo de tener que anular la prueba de ADN como consecuencia de un paso adelante, aún en contra de los informes de sus propios peritos". Por tanto, lo considera "una buena noticia y pone de manifiesto la desesperación de la defensa".

Del mismo modo, entiende que esta petición atiende a una estrategia porque la defensa, ejercida por Francisco Baena Bocanegra, partía de la base de la transferencia para justificar la llegada del ADN a las toallas que estaban en la vivienda de los fallecidos, de manera que "daban por bueno ese ADN" y "ahora no le cuadran las cosas tras la declaración de los agentes de la UCO y dan marcha atrás".

Por último, según ha explicado, "plantean ahora algo que tendrían que haber planteado antes que es la nulidad de la obtención del ADN" de F.J.M. Cuestionado por si hay alguna prueba que certifique que no se ha roto cadena de custodia, ha respondido que "de momento" se remite a "lo que dice su propio perito que es una obtención impoluta, perfecta tanto del comportamento de la Guardia Civil como del Instituto de Toxicología".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN