Actualizado: 20:25 CET
Domingo, 22/07/2018
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Huelva

En pie de guerra contra la zona ORA por una multa “injusta”

Un joven asegura que ha sido multado por estacionar su vehículo cuando el parquímetro estaba averiado

  • Lugar de los hechos
  • Entrega la reclamación en Consumo y traslada su queja al Consistorio
  • Onubenses claman en las redes sociales por ser sancionados “ilegalmente”
  • Desde el Consistorio han preguntado por esta situación a la empresa Dornier

Engañado, maltratado y desencantado de la vida días antes de su boda se encuentra Rubén García, un joven onubense que ha sido multado “injustamente” por estacionar su vehículo un día en el que la máquina de la zona ORA estaba fuera de servicio.

Todo se remonta a la calurosa mañana del pasado 12 de agosto. Rubén aparcó su turismo en la calle Argantonio -en los alrededores de la Cuesta de las Tres Caídas- y asegura que fue a abonar el ticket de estacionamiento regulado. “Me encontré con la máquina fuera de servicio, fui a otra más lejana y también estaba igual. Decidí colocar una nota encima del volante en la que decía que no había sacado el ticket porque estaba roto el parquímetro y me fui a hacer mis gestiones”, relata este joven a Viva Huelva.

Ahí arrancó su calvario. Volvió a su vehículo un tiempo después y no se encontró ninguna multa. Sin embargo, según relata, el viernes 8 de septiembre recibe una notificación para abonar la multa de aquella mañana de agosto. Sin ser avisado de esa multa anteriormente. El pasado lunes este joven hizo frente al pago reducido de la sanción pero no ha querido quedarse de brazos cruzados porque considera que se trata de una “injusticia”.

Así pues, Rubén se ha presentado varias ocasiones en las oficinas de Dornier, la empresa concesionaria de este servicio municipal de estacionamiento regulado, para pedir explicaciones por “este engaño al ciudadano”. “Allí me dijeron o que anduviera más la próxima vez o que hubiese pagado por la aplicación que tienen”, comenta algo contrariado.

Enfadado e indignado, está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias. “He entregado una hoja de reclamaciones contra la empresa Dornier a Consumo y he presentado alegaciones contra denuncias de tráfico en la Agencia Tributaria”, comenta. Incluso no descarta la vía judicial.

Pero esto no queda aquí. Su futura mujer dice que también ha sido “víctima” del parquímetro averiado de la zona ORA cuando intentaba aparcar, y que llamó al número de teléfono que proporciona la empresa para incidencias y que le cancelaron la llamada.

Con su cabreo en aumento, Rubén decidió esta semana mostrar su experiencia a través de las redes sociales y se ha encontrado con el “apoyo” de más vecinos onubenses que “han sufrido sanciones ilegales”.

Algo que ver en esta problemática con la empresa de la zona ORA tiene el Ayuntamiento, que le adjudicó la explotación de estos servicios. Una vez informados del relato de este joven, el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño, ha pedido explicaciones a Dornier, que todavía no ha dado una respuesta al edil. Este diario ha intentando, sin éxito, contactar con la empresa en varias ocasiones.

“Esto es algo que le pasa a muchos ciudadanos y nos hace sentirnos engañados”, concluye Rubén.

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