Jerez

Ganemos reabre el debate de las azafatas por la Superbikes

Insisten en que el cuerpo de la mujer no puede utilizarse como adorno y solicitan a Igualdad un estudio sobre pruebas apoyadas con fondos públicos que lo hagan

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Azafatas en el Paddock del Circuito -

El Campeonato del Mundo de Superbikes llega  de nuevo al Circuito de Jerez del 20 al 22 de octubre, y Ganemos Jerez pretende poner en marcha la misma estrategia impulsada la pasada primavera con motivo del Mundial de Motociclismo; es decir, insistir en la erradicación de la “cosificación de la mujer” en este tipo de eventos deportivos.

El punto de partida con el que pretende reabrir el debate será el pleno que se celebra la próxima semana en la Diputación de Cádiz, en el que va a presentar una moción conjunta con Sí se puede Cádiz, para instar a Dorna, empresa organizadora del Superbikes, a que durante la celebración del evento “elimine las prácticas donde se utiliza el cuerpo de la mujer como adorno y reclamo para captar la atención del público”. A este respecto, hay que tener en cuenta que la principal particularidad de esta prueba es la cercanía del público con los pilotos y las actividades que se organizan en el Paddock Show, abierto para todos.

Ganemos pretende la participación activa de los demás grupos de la Diputación, a los que pedirá que se respalde una petición concreta, al margen de la referente al Circuito de Jerez: la inclusión de la perspectiva de género en todos aquellos agentes de publicidad que participen en los eventos deportivos de la provincia, y que se proponga a las organizaciones de los mismos que las personas encargadas de dar los trofeos sean jóvenes promesas del deporte.

Asimismo, van a pedir al Área de Igualdad que realice un estudio sobre el uso del cuerpo de la mujer como reclamo publicitario en eventos y competiciones deportivas que cuentan con ayudas públicas.

El desdoble de la Jerez-Rota

El grupo provincial Sí Se Puede Cádiz (SSPC) pedirá en el próximo pleno de Diputación, el miércoles 20 de septiembre, el desdoble de la carretera Rota-Jerez, en respuesta a una demanda de varios colectivos ciudadanos que llevan años reclamando una solución. La agrupación quiere que Diputación inste tanto a la Junta, que tiene las competencias sobre esta carretera, como al Gobierno central, a que incluyan en los Presupuestos del Plan PISTA todos los desdobles de las carreteras A-2075; A-2077; A-491 y A-2078.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN