La Junta de Andalucía ha mostrado su satisfacción por la instalación en Sevilla de un centro de distribución de la firma Amazon por los beneficios que supondrá para la ciudad en términos de empleo y actividad económica, según ha puesto de relieve este martes el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Jesús María Sánchez.
El delegado de la Consejería competente en el desarrollo logístico de Andalucía ha destacado el valor de la ubicación de esta empresa en el área logística de Sevilla, ya que "será un motor para el crecimiento de este sector estratégico para la ciudad y para Andalucía".
En un comunicado, Sánchez ha subrayado que la instalación en Sevilla de Amazon pone de manifiesto "el potencial logístico de la ciudad y el emplazamiento privilegiado que conforma para el tráfico y distribución de productos y mercancías para todo el sur de España".
A su juicio, "se dispone de una excelente ubicación geoestratégica junto a unas conexiones viarias, ferroviarias, aéreas y marítimas de primer nivel, por lo que se tiene que aprovechar al máximo las oportunidades que nos ofrece este emplazamiento único para el desarrollo de este potente sector y convertirnos en la gran plataforma logística del Sur de Europa".
Amazon ha puesto en marcha este martes una estación logística de reparto de pedidos y productos en el centro de transportes de mercancías de La Negrilla, lo que supone el primer centro de estas características que crea esta empresa de comercio electrónico en Andalucía. Este nuevo centro cuenta con una superficie de 10.000 metros cuadrados y supondrá la creación de cerca de 80 empleos directos en el próximo año.
AMPLIACIÓN DE LA NEGRILLA Y DESARROLLO DE MAJARABIQUE
El espacio de La Negrilla donde ha aterrizado Amazon conforma, junto a la futura zona de Majarabique, el gran área logística de Sevilla, según señala la Junta de Andalucía en un comunicado.
La Negrilla cuenta actualmente con una superficie de 38,2 hectáreas y está enclavada en la confluencia de la SE-30 y el inicio de la A-92 que conecta a Sevilla con Málaga, Granada, Almería, Murcia y el corredor de Levante), lo que le confiere acceso directo a la red viaria principal y conexión directa con el sistema ferroviario, lo convierte en un centro intermodal de primer orden a nivel autonómico y nacional.
Actualmente, este centro de transportes de mercancías se encuentra al cien por cien de ocupación, por lo que se ha iniciado una modificación del plan urbanístico que permitirá a corto plazo poner en el mercado una nueva parcela logística de 10.000 metros cuadrados y atender así la demanda existente por parte de las empresas del sector de la distribución.
El futuro espacio de Majarabique cuenta con 207 hectáreas y será la gran zona de expansión del Área Logística de Sevilla. Se ubica en la zona norte de Sevilla, sobre los términos municipales de Sevilla y La Rinconada, y cuenta con conexión ferroviaria, además de situarse en terrenos adyacentes a las autovías de circunvalación SE-20,futura SE-40 y acceso norte a Sevilla, lo que le convierte en un emplazamiento idóneo para la distribución de mercancías.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es