Andalucía

El supuesto "humor" de Juan y Medio, camino del Parlamento

Podemos exige las comparecencias del subdirector de la RTVA y de la consejera de Igualdad para que expliquen la polémica en torno al "episodio machista"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El polémico momento -

Broma en directo o “episodio machista” y reprobable. El momento en el que Juan y Medio cortaba la pasada semana con unas tijeras el vestido de su compañera Eva Ruiz en el programa La tarde, aquí y ahora es para partidos de la oposición, sindicatos y colectivos feministas evidencia de lo segundo.

La coordinadora de Podemos, Teresa Rodríguez, fue de las primeras en pedir explicaciones y su formación le confirió este lunes al caso categoría de máxima importancia al anunciar que intentará forzar la comparecencia en Parlamento andaluz  del subdirector de la RTVA, Joaquín Durán, y de la consejera de Igualdad, María José Sánchez Rubio, para que den explicaciones sobre lo ocurrido en antena.

Ese polémico momento registrado en uno de los programas de más audiencia en Andalucía se ha ganado también el reproche en las redes del coordinador de IU, Antonio Maíllo, e incluso de la sección sindical de CCOO en Canal Sur. El ente público tuvo que emitir incluso un comunicado en el que pedía disculpas por lo ocurrido aunque lo reducía a una simple broma ensayada entre compañeros.“El humor desafortunado no invalida la labor de un programa reconocido como servicio público”, intentaba matizar.

El secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez, protestó este lunes en rueda de prensa al entender que el “problema es que esto se considere una broma”. “Si es una broma, es machista y de muy mal gusto. No entendemos las disculpas de Canal Sur TV, que lo hace como si el problema fuera de los que miran y no de lo que ha pasado”, lamentó.

El que es tercer partido en representación en el Parlamento andaluz considera que ese tipo de actuaciones “no tienen cabida” en una televisión sostenida con fondos públicos, de ahí que reclamen comparecencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN