Se trata de una intervención urgente, dado que dichos muros están levantados con piedra caliza colocada de forma tradicional y, en algunos casos, carece de argamasa de unión, por lo que corrimientos de terreno o el sólo deterioro de los mismos amenazan con su derrumbe y obligan a actuar con urgencia, especialmente sobre aquellos más inestables.
Estos muros se localizan en el extrarradio de la localidad y en el caso urbano. Se trata de elementos urbanísticos construidos para proteger taludes naturales frente a zonas de acceso de vehículos y peatones. La longitud total aproximada de los muros afectados es de uno 91,40 metros.
Las obras previstas tienen como objetivo garantizar la seguridad vial y contribuir al mantenimiento de las infraestructuras existentes. Por ello se van a ejecutar trabajos de consolidación y mejora de los muros de contención que se encuentren en peores condiciones, actuando especialmente en aquellos puntos donde exista mayor riesgo. De igual forma se va a proceder al acabado de los muros caídos y a la ejecución de huecos para drenajes, todo ello a base de piedra caliza recibida con mortero de cemento.
La actuación ha sido presupuestada en 70.089,20 euros y será financiada al cien por cien por la Consejería de Obras Públicas y Transportes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es