Sociedad

Reabre la Ciudad de la Justicia pero con 20 juzgados cerrados

La Ciudad de la Justicia de Valencia ha reabierto parcialmente sus instalaciones esta mañana con veinte juzgados aún cerrados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Incendio. -

La Ciudad de la Justicia de Valencia ha reabierto parcialmente sus instalaciones esta mañana con veinte juzgados aún cerrados, dieciocho de ellos de Primera Instancia y dos de lo Contencioso, ubicados en el ala del edificio afectada por el incendio del pasado domingo.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), la Sala de Gobierno del alto tribunal valenciano analizará hoy la situación de estos 20 órganos judiciales afectados por el incendio en la Ciudad de la Justicia, en una jornada que es inhábil a efectos judiciales.

Los veinte juzgados que hoy seguirán cerrados son los de Primera Instancia números 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 16, 17, 18, 19, 24, 25, 26 y 27, así como los de lo Contencioso números 9 y 10.

El resto de los juzgados estará operativo para funcionarios, profesionales y abiertos al público tras los informes técnicos que han garantizado la calidad del aire para permitir su apertura al público.

Según el TSJCV, la jornada de hoy se mantendrá inhábil a efectos judiciales, por lo que han quedado suspendidos plazos procesales, vistas, audiencias y otros actos judiciales. Mañana, jueves, volverá a ser día hábil para todos los juzgados.

La Conselleria de Justicia ha asegurado que los informes técnicos han garantizado la calidad del aire en la Ciudad de la Justicia de Valencia para permitir su apertura al público.

El informe del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo, remitido ayer a esta conselleria, ha señalado que no hay restos tóxicos en el aire de este edificio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN