Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 30/06/2022  

Andalucía

David de Miranda recibe el alta hospitalaria

Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Universitario de Salamanca, donde el diestro continúa internado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • David de Miranda

El matador de toros triguereño David de Miranda sigue evolucionando favorablemente de las lesiones sufridas hace unos días en la localidad zamorana de Toro y de las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Universitario de Salamanca, donde el diestro continúa internado.

El torero se encuentra muy animado al comprobar que la operación ha sido muy satisfactoria y que la mejoría se va exteriorizando paulatinamente, aunque  tiene por delante un largo proceso de recuperación y rehabilitación por cuanto las lesiones cervicales padecidas fueron muy importantes y produjeron la lógica alarma entre las personas que le acompañaron en aquella jornada.

Este lunes ha recibido el alta hospitalaria y ya se ha trasladado a su domicilio, donde seguirá el proceso de recuperación bajo las pautas que le marquen los doctores salmantinos que le intervinieron. Será un proceso amplio y, posteriormente, llegará el de la rehabilitación funcional, mientras tanto al torero le han sido colocados un collarín en el cuello y un corsé.

Muchas son las personas que se han interesado por el estado del torero y tanto su familia como su apoderado Jorge Buendía reciben cada día numerosos mensajes de ánimos y de deseos de una pronta recuperación. Ni que decir tiene que el entorno de David de Miranda está muy agradecido a estas personas por el interés mostrado hacia el torero.

Debido a este percance, David de Miranda ha perdido los festejos en los que estaba anunciado el pasado sábado en Almazán, el próximo domingo en Cortegana, y el día 16 en Almodóvar del Campo, así como el que se celebrará en octubre en Palos de la Frontera con motivo de la Corrida Pinzoniana.

TE RECOMENDAMOS