Esto es así según los datos recabados de respuestas de la Consejería de Empleo a sus preguntas y solicitudes de información sobre diferentes aspectos de la situación del Comercio en la provincia.
Ángeles Isac destaca que “a pesar de los fuegos de artificio lanzados por el consejero en su última visita a la provincia, en la que habló de medidas y subvenciones, de proyectos e incentivos, lo cierto es que el sector del comercio se encuentra seriamente amenazado”. Añade que “la crisis y la consecuente bajada del consumo hasta cotas muy negativas están obligando a muchos comerciantes y autónomos a cerrar sus establecimientos”. Así, señala, que de 36.779 empleados en enero de 2008, en mayo de 2009 pasamos a contabilizar 33.186.
La diputada popular incide en que "el Comercio es un sector de gran importancia para Andalucía, puesto que representa el 10% del Producto Interior Bruto de la Comunidad, así como el 16% del empleo". Ante esta situación, insiste en la necesidad de "ofrecer un respaldo al Comercio, por parte de la Junta de Andalucía, con medidas consensuadas con sus representantes y las administraciones competentes, para propiciar medidas de carácter financiero, económico, fiscal, laboral y promocional, que rescaten al sector de la penosa situación en la que se encuentra”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es