Andalucía

Cs no hablará de presupuestos "si no hay acuerdo sobre Sucesiones"

Juan Marín confirma una reunión con la consejera María Jesús Montero en los próximos días pero advierte que "el tiempo está prácticamente agotado"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan Marín -
  • Marín tilda de "falso" el hecho de que la reforma del impuesto suponga "poner en peligro los servicios públicos esenciales

"El tiempo está prácticamente agotado. Si de la reunión que mantendremos la próxima semana no sale ningún acuerdo para la reforma del impuesto de sucesiones, ni vemos voluntad de acuerdo, daremos por cerrado este asunto y no hablaremos de presupuestos". Así de rotundo se ha mostrado hoy el presidente del grupo parlamentario, y portavoz de Ciudadanos Andalucía, Juan Marín, quien ha tildado de "falso" el hecho de que esta reforma suponga "poner en peligro los servicios públicos esenciales. Hemos demostrado con números que es perfectamente posible".

"Es mentira. Lo que hay que realizar es una mejor gestión de áreas como sanidad o educación", ha continuado diciendo Marín, quien ha advertido que "si sigue habiendo un frente de izquierdas en contra de hacer justicia social reformando este impuesto, habrá que esperar a tener otro gobierno con otra sensibilidad". Eso sí, el portavoz naranja ha dejado muy claro que "nuestro modelo fiscal es diferente al del PP. Ellos optan por las amnistías y los paraísos fiscales dentro de un país. Nosotros apostamos por la equidad entre españoles y que puedan recibir los servicios básicos con la misma calidad".

La mencionada ley de presupuestos será la principal de un periodo de sesiones que arranca mañana y que el líder andaluz de Ciudadanos ha calificado de "intenso", puesto que llegarán a la cámara en el mismo mes de septiembre "la ley de Formación Profesional, punto 7 del acuerdo de investidura, y la ley de agricultura, punto 10" del mencionado documento.

"Defendemos un modelo dual de formación profesional, avalado por los datos de creación de empleo. Por su parte, la ley de agricultura es un caballo de batalla de Cs que llevaba muchos años en un cajón. Es un sector clave que está creando empleo y mejorando los datos de exportación. Pretendemos garantizar el relevo generacional en el campo andaluz y que los agricultores tengan seguridad jurídica. Hablamos de generar actividad económica, y por lo tanto, empleo", ha explicado Marín. 

Por último, el líder andaluz de Ciudadanos ha confirmado que el próximo lunes acudirá a la cita con la presidenta de la Junta de Andalucía, al igual que el resto de partidos convocados, y que allí trasladará la propuesta de financiación autonómica de la formación naranja, la cual pasa "por tener en cuenta el criterio de población. No puede ser que un andaluz reciba mucho menos para Sanidad que un vasco", ha ejemplificado, al tiempo que ha asegurado que "Cs apuesta por la armonización fiscal en todo el territorio nacional. No sé si el PSOE y el PP defienden lo mismo en el País Vasco o Cataluña que en Andalucía. Nuestras propuestas sí son las mismas, vivamos donde vivamos".

Si de la reunión que mantendremos la próxima semana no sale ningún acuerdo para la reforma del impuesto de sucesiones, ni vemos voluntad de acuerdo, daremos por cerrado este asunto y no hablaremos de presupuestos

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN