Andalucía

Las familias andaluzas gastarán 779 euros en la vuelta al colegio

Andalucía es la cuarta región donde el impacto del inicio escolar en las cuentas de los hogares será mayor

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • vuelta al cole -

La vuelta al colegio costará a las familias andaluzas 779 euros de media, es decir, el 3,3 % de los 25.877,94 euros que gasta un hogar cada año en la región y que convierte a Andalucía en la cuarta región donde el impacto del inicio escolar en las cuentas de los hogares será mayor.

Andalucía comparte posición con la Comunidad Valenciana, Castilla y León y Galicia, según un análisis de la web del ahorro Kelisto.es.

La factura de la vuelta al colegio en Andalucía rondará los 1.253 millones de euros en el curso escolar 2017-2018.

Los hogares con más dificultades para asumir los gastos de la vuelta al colegio serán los de Extremadura y Canarias, donde la factura escolar representa casi un 4 % de su presupuesto anual; en el extremo contrario se sitúan el País Vasco, la Comunidad de Madrid y Navarra.

En España el coste de volver a las aulas ha aumentado un 4,6 % en la última década, aunque con notables diferencias en función del tipo de centro elegido y, así, en los públicos, el gasto ha aumentado un 9,27 % (con 574 euros), mientras que en los privados, se ha recortado más de un 30 % (802 euros).

La vuelta al colegio costará a las familias españolas 859 euros de media, una cifra que representa un 3,05% de los 28.199,88 euros que gasta un hogar al año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN