La vuelta al colegio costará a las familias andaluzas 779 euros de media, es decir, el 3,3 % de los 25.877,94 euros que gasta un hogar cada año en la región y que convierte a Andalucía en la cuarta región donde el impacto del inicio escolar en las cuentas de los hogares será mayor.
Andalucía comparte posición con la Comunidad Valenciana, Castilla y León y Galicia, según un análisis de la web del ahorro Kelisto.es.
La factura de la vuelta al colegio en Andalucía rondará los 1.253 millones de euros en el curso escolar 2017-2018.
Los hogares con más dificultades para asumir los gastos de la vuelta al colegio serán los de Extremadura y Canarias, donde la factura escolar representa casi un 4 % de su presupuesto anual; en el extremo contrario se sitúan el País Vasco, la Comunidad de Madrid y Navarra.
En España el coste de volver a las aulas ha aumentado un 4,6 % en la última década, aunque con notables diferencias en función del tipo de centro elegido y, así, en los públicos, el gasto ha aumentado un 9,27 % (con 574 euros), mientras que en los privados, se ha recortado más de un 30 % (802 euros).
La vuelta al colegio costará a las familias españolas 859 euros de media, una cifra que representa un 3,05% de los 28.199,88 euros que gasta un hogar al año.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es