Organizado un concurso gastronómico para fomentar la alimentación saludable

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Guadix, representada por Laura Serrano, ha organizado un concurso gastronómico dirigido a fomentar la alimentación saludable y la participación de los ciudadanos que se celebrará en el marco de las fiestas del barrio de Santa Ana.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Guadix, representada por Laura Serrano, ha organizado un concurso gastronómico dirigido a fomentar la alimentación saludable y la participación de los ciudadanos que se celebrará en el marco de las fiestas patronales del barrio de Santa Ana. Así lo ha anunciado esta mañana la propia edil en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que ha estado acompañada por José Antonio Tapias y Damon Robinson, Presidente y Tesorero de la Asociación de Vecinos del Barrio responsable de la organización de las fiestas.
Así, la tradicional degustación de platos típicos que se lleva a cabo en el marco de estas fiestas se convierte este año en un concurso que, según ha manifestado la edil, tiene como fin “dar un enfoque saludable a la comida popular”. Podrán tomar parte en él personas mayores de 18 años tanto de forma individual como representando a un colectivo, aunque quedan excluidos del concurso los cocineros profesionales. Cada uno de los participantes podrá presentar un plato de libre elección hasta las dos del mediodía del domingo 26 de julio.
El certamen se celebrará a partir de esa hora en la Plaza de Santa Ana y serán los propios participantes los que se constituirán en jurado del mismo para puntuar cada uno de los platos presentados teniendo en cuenta aspectos como el carácter tradicional de la receta, sus características saludables, la dificultad de su elaboración, el sabor del plato y la presentación, entre otros. El Ayuntamiento ha establecido tres premios de 300, 200 y 100 euros respectivamente. Otro de los objetivos fundamentales de esta iniciativa es fomentar la participación ciudadana, por lo que está abierta tanto a vecinos del barrio como de otros puntos de la ciudad.
El concurso gastronómico se enmarca en el programa de estas fiestas que arrancan mañana miércoles con la proyección de una película en la Plaza de Santa Ana y que tiene como una de sus actividades estrella la segunda edición del Concurso de Talentos y Música que se celebrará el viernes 24 de julio a partir de las nueve de la noche en el solar del antiguo cine de verano.
Otra de las actividades destacadas del programa es la Ruta de la Tapa que se desarrollará el sábado 25 de julio entre las doce del mediodía y las doce de la noche con salida desde la Plaza de Santa Ana y la participación de doce bares de la ciudad. El sábado por la tarde hay programadas además una serie de actividades infantiles y ya por la noche una verbena popular y la actuación del grupo Nuevecero.
Las fiestas se cierran el domingo con el ya citado concurso gastronómico, una gymkhana infantil, la tradicional procesión, una actuación musical y la celebración del Día de los Abuelos con tapeo gratis para gente mayor entre las ocho de la tarde y las diez de la noche.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN