El violinista Ara Malikian ofreció un espectacular concierto en la Plaza de Toros de El Pino. La banda, formada por el batería Héctor ‘El Turco’, Tania Bernáez con el chelo, Christina Suey con el contrabajo, el violinista Jorge Guillén, el violista Humberto Armas, el percusionista Nanthaa Kumar y guitarrista Tony Carmona, acompañó en perfecta armonía al músico en una actuación llena de ritmo, en la que composiciones del propio Malikian se enredaban entre conocidas obras de Mozart, Paganini, Jimmy Hendrix, Led Zeppelin o David Bowie, con versiones inusuales y magníficas, interpretadas con agilidad musical por un Ara Malikian capaz de volar sobre el escenario con su violín, transmitiendo energía, paz, humor y solidaridad.
Todo un éxito de concierto que el numeroso público asistente supo agradecer tras dos horas y media memorables.
Ara Malikian nació en 1968 en el seno de una familia armenia. Se inició en el violín a muy corta edad de la mano de su padre. Su talento fue reconocido tempranamente a pesar de las difíciles circunstancias que la guerra civil libanesa le obligó a vivir, forzándole incluso a estudiar durante largos periodos en los refugios antiaéreos.
Dio su primer concierto importante con 12 años y a los 14 el director de orquesta Hans Herbert-Jöris le escuchó y consiguió para él una beca del gobierno alemán para cursar estudios en la Hochschule für Musik und Theater Hannover. Con 15 años fue el alumno más joven admitido en este prestigioso centro superior de estudios musicales. Amplió sus estudios en la Guildhall School of Music & Drama de Londres.